FÚTBOL/PRIMERA AUTONÓMICA

Cayó el telón en Primera

17.05.15.XINZO.ANTELA.NOGUEIRA.FUTBOL.
photo_camera El antelano Samuel parece consolar al meta Nacho, del Melias, que bajó a Segunda.

Monterrei y Barbadás B debutarán el próximo curso en Preferente y el Cortegada está a la espera de conocer su futuro

El curso 2014-15 dentro de la Primera autonómica del fútbol provincial ya es parte de la hemeroteca y en ella es protagonista el campeón Monterrei que fue el mejor de la segunda vuelta al sumar 38 puntos, y el Barbadás B. Ambos serán debutantes la próxima temporada en la Preferente.

El filial cayó luego de cinco partidos en el campo Antonio González donde firmó su última victoria el 21 de octubre de 2012 por 2-3 con goles de Omar, Juan en propia puerta y Outomuro.

El Ourense CF que se despidió ganando en O Couto donde se impuso en sus últimos cuatro partidos, pero deberá esperar a una nueva oportunidad para subir.

El Polígono acabó cuarto en la liga con cinco triunfos consecutivos y derrotando por segundo año seguido al Barbadás B.

La magnifica segunda vuelta del Allariz lo convirtió en el segundo conjunto que sumó más puntos en ese tramo e imponiéndose en las cuatro últimas citas, algo que no repetía desde la campaña 2012-13. Además, no marcaba seis o más goles en su feudo desde aquel 15 de mayo de 2011, cuando le endosó un contundente 9-2 al Amoeiro.

A pesar de caer al cierre del torneo, el Valenzá fue el mejor posicionado, octavo, entre los cuatro que regresaban a la categoría, no así el Melias que clausuró la clasificación y fraguó su segundo descenso consecutivo.

El Cortegada, que está a expensas de lo que suceda con el Nogueira en Preferente, obtuvo su segundo éxito seguido en casa y concluyó su participación sin perder en las últimas tres jornadas.

El Rúa finalizó el torneo sin tener que sufrir hasta último momento para seguir un año más en Primera autonómica. El equipo de Rosendo Durán no cayó ni encajó goles en sus últimos cuatro encuentros en el Novo Aguillón. En casa no derrotaba al Barbantes desde aquel 30 de noviembre de 2013 cuando se impuso 4-2 con goles de Julio, Berto, Michi y Nelson.

El Antela salvó los muebles en el último capítulo liguero con un triunfo después de cuatro caídas. No marcaba cinco goles en A Moreira desde aquel 6-0 sobre el Ponte el 11 de mayo de 2014.

Te puede interesar