Iker Alegre abrió la cuenta para los locales de penalti en el primer acto y Manu Barreiro y Dani Rodríguez le dieron la vuelta en la segunda para el Ferrol

CDO tira el derbi en dos jugadas

El ourensanista Alex Fernández intenta controlar el balón ante la presión de un rival. (Foto: JOSÉ PAZ)
El campo de O Couto vivió la primera derrota como local del nuevo Ourense 2013-2014, segunda de la temporada.
C.D. Ourense 1
Racing de Ferrol 2


Fue en un derbi ante el Ferrol (1-2) que el conjunto entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' tiró en dos jugadas consecutivas. Sin hacer un partido brillante, el CDO fue mejor que un timorato Racing de Ferrol en una primera mitad en la que se adelantó en el marcador con un penalti transformado por Iker Alegre en el minuto 32, pero sucumbió fruto de sus errores en la continuación al encajar dos goles de manera consecutiva en apenas dos minutos, primero con un penalti transformado por un sensacional Manu Barreiro, en el minuto 68, y una contra culminada por Dani Rodríguez en el minuto 70.

Por si fuera poco el cambio de signo en el partido, el Ourense jugó los 15 últimos minutos con un hombre menos, cuando el central Moisés García quedó conmocionado e ingresado en un centro médico en observación después de un encontronazo con el visitante Manu Barreiro y no pudo continuar cuando los tres cambios estaban realizados, y además hubo enfrentamientos en la grada de Fondo entre aficionados del Ourense y la Policía, con carga incluida después del lanzamiento de asientos a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

El Ourense tardó un cuarto de hora en tomarle el pulso al partido. Le costó tomar el mando en la medular, donde se atascó inicialmente, y por ello apenas llegaron balones en el arranque tanto a las bandas de Iker Alegre y Javi Hernández, y al punta Óscar Martínez. La primera vez que el Ourense logró combinar con criterio en la zona de ataque el equipo local pudo adelantarse. El lateral Pinillos centró desde la izquierda y Óscar Martínez remató libre de marca para que el meta Camacho despejara de manera soberbia. Era el minuto 18. En el 32, una acción por el mismo carril terminó con un lanzamiento de Iker Alegre que se estrelló en el brazo de Víctor Vázquez. Penalti y transformación de Alegre (1-0).


REACCIÓN VISITANTE

El Ferrol, que en el primer acto había sido superado por el CDO, se estiró un poco. Le bastó con que Manu Barreiro encontrara a alguien que le surtiera de balones, Marcos Álvarez. Pronto llegó la primera acción de peligro visitante, un remate de Barreiro al travesaño en el minuto 48. La siguiente fue local, un remate cruzado de Alex Fernández que envió a córner otro de los destacados, el meta Camacho. Y a partir de ahí, las dos acciones que cambiaron el partido. Primero, el penalti por mano de Pinillos que transformó a lo 'Panenka' Manu Barreiro (1-1, minuto 68). Luego, un error en la zaga local que culminó en el segundo palo Dani Rodríguez (1-2, minuto 70).

El Ourense tiró de casta pero no fue capaz de crear ocasiones a un Racing que ya defendía con todo. Primer traspiés del CDO en casa.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Yosu, Pinillos, Moisés, Capi (Juan Martínez, minuto 74), Yebra, Iker Alegre, Alex Fernández (Noguerol, minuto 74), Óscar Martínez (Gustavo Souto, minuto 66), Javi Hernández y Adil. Racing de Ferrol: Camacho, Víctor Vázquez (Marcos, minuto 46), Dopico, Pérez, Antonio, Forte, Josu, Dani Rodríguez, Diego Vela, Pablo Rey (Pumar, minuto 69) y Manu Barreiro (Jorge Rodríguez, minuto 90).

Goles: 1-0: Iker Alegre -penalti-, minuto 32; 1-1: Manu Barreiro -penalti-, minuto 68; 1-2: Dani Rodríguez, minuto 70. Árbitro: Álvaro Moreno, madrileño. Amonestó a los locales Yosu, Capi, Iker Alegre y Javi Hernández, y al visitante Víctor Vázquez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de liga en Segunda B disputado en el estadio de O Couto ante 2.000 espectadores.

Te puede interesar