Las instituciones local y provincial abogan por el hecho histórico de la unión de ambas entidades buscando la viabilidad de los dos clubes de la ciudad

CDO y COB, camino de la fusión

Los presidentes Alejandro Estévez y Antonio Gavilanes, encabezando las delegaciones de CDO y COB en la reciente firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, vinculación que ahora pasará a ser plena. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Las instituciones local y provincial abogan por la fusión de Club Deportivo Ourense y Club Ourense Baloncesto en una única entidad en aras de la estabilidad y viabilidad de las dos entidades deportivas más importantes de la ciudad y la provincia'.
Con este comunicado conjunto el Concello de Ourense y la Deputación Provincial de Ourense ponen en marcha el proyecto de fusión de los dos clubes de la ciudad cuya base fue la delicadísima situación económica de un CDO que marchaba camino de la desaparición con casi dos millones de euros de deuda reconocida, con seis denuncias de exfutbolistas por impago y a final de mes con dos nóminas pendientes a los jugadores y técnicos del primer equipo. A falta de las asambleas extraordinarias que deberán celebrar ahora ambos clubes para ratificar el acuerdo, la colaboración es inminente si bien no se haría efectiva o oficial hasta el final de esta temporada aunque todos los movimientos se harán ya pensando en la preparación del próximo curso, el 2014-2015.

El nombre de la futura entidad resultante de la fusión está por definir si bien sí están decididos aquellos con los que participarán a partir de este momento. Alejandro Estévez, presidente del CDO, había intentado por todos los medios a su alcance que la marca Ourense Termal fuera su patrocinadora y fruto de esta fusión se da por conseguido. Así, ese nombre aparecerá desde ya en las denominaciones del equipo principal de ambas entidades, pasando a ser Club Deportivo Ourense Termal y Club Ourense Termal Baloncesto.

El borrador del proyecto de fusión que ya se está elaborando se basa en la colaboración plena entre ambas entidades y hasta tal extremo que en él se concretan aspectos que llegan incluso a la duplicidad de ficha. Así, los jugadores polivalentes podrían elegir, siempre con la connivencia de los respectivos técnicos, en qué deporte participar o incluso combinarlos si hay visto bueno de la Federación.


LAS NÓMINAS PENDIENTES

La primera medida tras este acuerdo de proyecto es aceptar la petición del CDO de adelantar la mitad de la subvención de la Deputación del próximo año. Así, el equipo retiraría las denuncias ante la AFE, pagaría las nóminas pendientes y podría hacer fichajes invernales.

Te puede interesar