Lleva seis jornadas sin perder, recupera crédito y se convierte en el gran protagonista de enero

El Celanova remonta el vuelo

El mediapunta del Peroxa Roger se lleva un balón en presencia de Wate, defensa del Francelos.
El Celanova se ha convertido en protagonista tras consumarse el primer mes de 2008. El equipo de José Antonio Cid ganó los cuatro partidos y su portería aún no encajó goles este año. El Allariz recupera la segunda plaza de ascenso en la Primera Autonómica, tras derrotar a un líder Ramirás del que le separa sólo un punto.

Atrás quedan los tormentosos meses que habían llevado al Celanova a una crisis que su primer equipo acusaba en la Liga. El presente del cuadro de José Antonio Cid llega avalado por unos buenos números.
Lleva seis jornadas sin perder, fue el mejor equipo de enero, mes en el que ha ganado todo, y su portería tras la vuelta de Ares acumula ya 360 minutos sin encajar goles.

El Celanova escaló al quinto puesto y sólo lo separan dos victorias de la segunda plaza de ascenso, puesto que vuelve a estar en poder de un Allariz intratable en su feudo y que no dio opciones la última jornada a un Ramirás líder que, sin embargo, ya acumula tres partidos sin ganar, los mismos que el Polígono. El reparto de puntos de O Marco supuso por su parte el cuarto partido sin derrotas del Peroxa y buena muestra de la regularidad del Francelos.

A pesar de su situación intermedia en la clasificación, el Velle amplía a siete sus encuentros sin perder convirtiéndose con su décimo empate, ante el Paderne, en el rey de esta especialidad. Además, al equipo de Cándido Gómez le han detenido los dos penaltis que tuvo a su favor, el último desviado por Changui, meta de un Paderne que hace seis jornadas que no gana. Manchica y Nogueira suman tres partidos sin perder, remontándose al 11 de noviembre para encontrar su única victoria fuera de casa.

En el resto de la jornada destacaba como el campo de O Teso es uno de los tres que se mantiene invicto en esta Liga, un buen dato pese a que el Caldelao sigue regalando puntos tras su segundo empate consecutivo en casa. Además, el Barbantes volvió a repetir el mismo mal inicio de la primera vuelta, en tanto que el Maside frenó una racha de cinco derrotas seguidas, aunque ya son siete los partidos sin ganar.

Te puede interesar