El empate sin goles ante el Cortegada le fue suficiente, a pesar de fallar un penalti y quedar su rival con diez jugadores

El Celanova, semifinalista

Carballo remata a pesar de la oposición de Alén (Foto: MARCOS ATRIO)
El Celanova sigue adelante en la Copa entre equipos de Preferente y Primera autonómica después de empatar sin goles ante un Cortegada que luchó hasta el final a pesar de disputar los últimos 20 minutos con un jugador menos.
Cortegada 0
Celanova 0


El equipo de Ángel Mociño no se quiso conformar con la mínima renta (1-0) que alcanzó en el partido de ida de cuartos de final y fue el que llevó las riendas a lo largo de la primera parte. Tuvo dos buenas oportunidades, un remate de Carballo que se perdió cerca de un palo y el posterior centro chut de Víctor Oliveira que exigió al portero Alex esforzarse para desviar el balón a la esquina cuando se colaba por la escuadra.

En la segunda parte, el equipo de Cid fue más incisivo y prueba de ello fueron las dos formidables intervenciones de Suso ante sendos trallazos del infatigable Alén.

El Celanova fue más práctico y buscó sorprender a la contra o bien en balones parados, como una falta del central Tito Currás que con la punta de los dedos desvió el portero sobre el travesaño.

Sin embargo, la más clara fue una mano de Toni, que se fue expulsado, dentro del área y cuyo penalti lanzado por Lolo lo desvio con los pies Alex.

Esta situación animó más al Cortegada. El trabajo formidable de Avelino, el empuje de Teo y los intentos por igualar la eliminatoria y forzar los penaltis por parte de Ismael, Alén y compañía, estuvieron muy cerca de conseguirlo.

El Celanova accede al penúltimo escalón de la Copa, en el que lo espera el Allariz, pero la afición local agradeció el gran derroche de los suyos.

FICHA TÉCNICA

Cortegada: Alex; Diego Sotelo (Ismael, minuto 46), Moisés, Toni, Avelino, Teo, Edgar, Cristóbal (Cristian, minuto 72), David Argiz, Alén y Richard.

Celanova: Suso; Lolo, Tito Currás, Rubén, Miguel Carballo (Lobo, minuto 71), Gil, Ramón, Carballo, Giorgio (Padín, minuto 75), Víctor Oliveira (Gele, minuto 75) y Ricardo (Dani, minuto 59).

Árbitro: Coello, asistido en las bandas por María y Cudeiro. Expulsó con roja directa a Toni en el minuto 70 y por doble tarjeta al entrenador, José Antonio Cid, ambos del Cortegada. Amonestó a Ismael y Toni en el cuadro local y a Rubén en el Celanova.

Incidencias: 120 aficionados acudieron al campo de A Cancela a presenciar el partido de Copa.

Te puede interesar