Un grupo de operarios trabaja desde ayer en el escarificado, picado, resembrado y enarenado del terreno de juego, una actuación que se extenderá hasta el viernes

El césped de O Couto lava su cara

Dos operarios, trabajando ayer en el estadio ourensanista. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La economía de Club Deportivo Ourense cobró vida con la recepción de las certificaciones de la Agenia Tributaria hace menos de dos semanas y ahora lo que está recibiendo un lavado de cara es el césped del estadio de O Couto. No es la limpieza general que el deteriorado terreno de juego ourensanista necesita pero al menos sí recibirá un tratamiento paliativo a una enfermedad acentuada por la longevidad.
Las negociaciones entre la directiva del CDO y la Xunta de Galicia, propietaria del estadio, con la mediación del delegado de Deportes en Ourense del organismo autonómico, Mario Guede, han fructificado y desde ayer una brigada de operarios se encuentra trabajando en el césped del campo de O Couto. Las actuaciones que se van a desarrollar son las de escarificado, picado, resembrado y enarenado del terreno de juego.

En el día de ayer, los operarios se dedicaron a la escarificación del césped, es decir, a su arañado para extraer restos de tierra y raíces que se han ido acumulando en la zona más superficial.

Hoy toca el picado del terreno y la parte final de esta actuación en el césped del estadio de O Couto es el resembrado y el enarenado.

José Ramón Fernández Morgade, vicepresidente del Ourense, reconoce que 'el campo necesitaba una actuación mucho más completa, pero menos es nada. El campo está recibiendo un picado, sembrado y arenado que servirá para que se airee y de esa manera mejore algo para que se mantenga durante la temporada en unas condiciones mejores a las que tuvo la pasada campaña'.

La actuación que está recibiendo el terreno de juego del CDO debía realizarse prácticamente todas las temporadas si bien hacía mucho tiempo que esto no sucedía. '¿Desde cuándo sin tocarle? Por lo menos cuatro o cinco años. Nosotros tenemos una máquina de picado y cierto es que habitualmente trabajamos en él, pero no es lo mismo hacer un picado con una máquina que profundiza 30 centímetros, la nuestra, como con la que se está trabajando ahora y que permite un mayor aireado del terreno', añade Fernández Morgade.

Otra persona contenta por los trabajos en el césped es el entrenador, José Luis Míguez 'Luisito': 'É certo que o céspede precisa moito máis pero algo é algo, todas as actuacións que se fagan nese sentido benvidas sexan'.

Si todo marcha bien, este lavado de cara debería finalizar el viernes, justo a tiempo para que el césped esté listo para el arranque de la pretemporada, que será el martes. Luisito tiene previsto realizar el primer entrenamiento a las cinco de la tarde para posteriormente, a partir de las 20,00 horas, desarrollar el acto de presentación con los medios y los aficionados.

Te puede interesar