RALLY DE CLÁSICOS

Los clásicos recorren la provincia

photo_camera El Prosche 930 de Alberto Vázquez y Javier Casal, en el momento de comenzar la prueba.

El BMW2 Tii de Rodríguez y González en clásicos y el Triumph TR4 de Sánchez y Sánchez en pre-70 lideran el Rally de Ourense tras la primera etapa 

La edición 21 del Rally de Ourense de Clásicos y Antiguos vivió ayer la primera etapa que se dividió en dos secciones, una por la mañana que finalizó en el Parador de Verín y otra vespertina que tuvo su punto de encuentro el Hotel Auriense. El medio centenar de vehículos participantes este año recorrieron 265 kilómetros en una prueba de regularidad que tiene clasificación provisional.

El tándem vigués de la Escudería de Automóviles Clásicos de Ourense formado por Adolfo Rodríguez y Adolfo González, conduciendo y copilotando eu BMW2 Tii del año 1972, son los líderes al término de la primera jornada con 229 puntos de penalización. Victorino Figueroa y Fernando Losada, con un BMW 2002 de 1972, también integrantes de la Escudería Clásicos de Ourense marchan segundos, con 244 puntos. A más distancia, con 397 puntos de penalización, están situados en la tercera plaza provisional el dúo Suso Míguez-Mar González, que conducen un BMW 1602 del año 1974.

Los pre-70

Con mucha solvencia lidera la clasificación el tándem de la Escudería de Automóviles Clásicos de Ourense formado por Oswaldo Sánchez-Eduardo X. Sánchez, que con un Triumph TR4 del año 1966 se sitúan al frente de la tabla en la categoría pre-70, al acumular una penalización de 297 puntos. Con 587 puntos se ha situado en la segunda plaza Alfredo Bárcena y María Bescansa, del Rali Club de Invierno, que están pilotando un Porsche 911 2.0 de 1965. En la tercera posición, con una penalización de 652 puntos, se sitúa el Porsche 911 T de 1969 de Fernando Dasilva y Rosario Silva, integrantes del Rali Club de Invierno.

Te puede interesar