El jugador del Ourense reconoce que el partido ante su exequipo, el Pontevedra, 'será muy competido pues nos conocemos y tenemos un nivel similar'

Claudio: 'Será un partido especial'

Giráldez protege el balón ante un jugador del Racing de Ferrol
El Ourense calienta motores para el partido del domingo ante el Pontevedra en O Couto (17,00 horas). La cita será especial, por varios motivos. El primero, el competitivo, al verse las caras dos equipos que acostumbraban a dirimir sus derbis en una categoría superior. El segundo, el sentimental, pues en ambos conjuntos militan jugadores que con anterioridad estuvieron en el otro equipo.
Uno de los jugadores que se verá la cara con sus ex compañeros es Claudio Giráldez. Para el futbolista porriñés (24 de febrero de 1988) será 'un partido muy especial', no en vano jugó dos años en el equipo pontevedrés.
Claudio Giráldez reconoce que 'es un partido de equipos de Segunda B o Segunda, ninguno de los dos nos merecemos estar en esta categoría, pero de momento es lo que toca'.
Respecto al bajón de resultados en la segunda vuelta el futbolista del Ourense remarca que 'ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. A pesar de pinchar seguimos en una posición buena para luchar por todo y por ello no debemos ponernos nerviosos, tenemos que ir pensando en sacar partido a partido. Será muy importante ganar, si lo hacemos servirá para olvidar los últimos malos resultados y ver las cosas con más optimismo, y de paso darle una alegría a la afición, que se lo merece'.

Ourense y Pontevedra ya se enfrentaron en tres partidos oficiales esta temporada. En la primera vuelta de la Liga, en Pasarón, ganaron los pontevedreses por un contundente 3-0, resultado que significaba la primera derrota del equipo. Antes, en la Copa Federación, victoria del Pontevedra en Pasarón (2-1) y triunfo del Ourense en O Couto en la vuelta (3-1), volteando la eliminatoria. En este último partido, Giráldez anotó dos goles: 'Lo de los goles es una anécdota, en aquel partido nos demostramos que podemos ganar a un equipo de tanto nivel, eso fue lo más importante. ¿El partido? Los dos equipos nos conocemos muy bien y tenemos un nivel similar, por eso será un partido muy competido. Es un rival muy peligroso y si les dejas mover el balón te pueden hacer mucho daño. ¿31 jugadores utilizados? La temporada pasada ya viví algo similar, incluso fueron más jugadores. No encontraron la tecla y por eso hay tantos cambios'.

La inestabilidad
Claudio Giráldez reconoce que 'el Ourense leva un par de meses inestables por cosas ajenas al fútbol, aunque eso no debe ser una excusa. Este es un equipo comprometido al máximo y los últimos malos resultados se deben exclusivamente a errores puntuales. Ahora, lo que hay que hacer es volver a mejorar. ¿Luisito? Es exigente y poco a poco estamos entendiendo su manera de trabajar y lo que quiere'.

Te puede interesar