Al equipo ourensano le quedan 72 horas para inscribirse en la Liga LEB Oro y no perder la plaza ganada en la cancha

Al COB se le agota el tiempo

Salvo sorpresa el COB no estará en la LEB Oro la próxima temporada. El club ourensano tiene 72 horas para inscribirse en la categoría pero no tiene presidente ni proyecto apoyado por los máximos accionistas con el que continuar el encabezado por Jorge Bermello y que terminó con el ascenso.
Los movimiento se han sucedido en las últimas semanas pero ninguno ha llegado a buen puerto.

El primer cartucho fue un grupo de empresarios que no llegó a concretar su proyecto. Gente con pasado en el baloncesto ourensano y habitual en los partidos del COB en el Pazo. Agua.

La segunda alternativa fue un empresario ourensano relacionados con el deporte provincial. Joven y con prestigio empresarial . Dijo sí el jueves pasado y cambió de opinión al día siguiente.

La opción de Jorge Bermello ni siquiera existió. Sólo fueron rumores sin fundamento que el ex presidente ni siquiera se encargó de desmentir. Bermello presentó hace meses su renuncia a los máximos accionistas y hace unas semanas fue aceptada por los miembros del Consejo de Administración. 'Ya no soy presidente. Ahora soy un consejero más hasta que llegue la próxima Asamblea y no tengo poder ninguno', dice Bermello.

El único proyecto que todavía podría llevar al COB a la LEB Oro sería continuista. Mantendría la estructura actual del club excepto la presidencia y garantizaría la continuidad de un trabajo que tan buenos resultados deportivos, económicos y sociales ha dado. Roberto Añel, Carlos Bermello o Manuel Reguera estarían en el organigrama del COB. Se encargarían del día a día del club pero no formarían parte de Consejo de Administración y por lo tanto ninguno de ellos ocuparía la presidencia. 'El proyecto es viable y muy ilusionante. Tenemos experiencia y nos sirve para intentar que este club siga creciendo', asegura Roberto Fernández Añel.


SE AGOTA EL PLAZO

El núcleo de directivos estarían dispuestos a liderar el nuevo proyecto pero lo que la semana pasada se antojaba factible ahora es casi remoto. Siguen esperando a que suene el teléfono y se les cite para explicar sus ideas. La fecha marcada era ayer por la mañana y el teléfono no sonó.

El club tiene hasta el viernes al mediodía para presentar la documentación necesaria, 20.000 euros de cuota de inscripción y 180.000 en forma de aval bancario que exige la Federación Española de Baloncesto. Materialmente ya se antoja complicado que el club ourensano llegue a tiempo ya que el tiempo se le echa encima. En realidad es imposible cuando ni siquiera se han comenzado los trámites. Todo apunta que el COB no estará en la lista de 16 equipos que la FEB anunciará el viernes.

Su futuro pasará por la LEB Plata, la EBA o la desaparición. La primera opción se descarta por sí sola ya que los problemas de los clubes invitan a pensar en la desaparición de la LEB Plata este mismo verano. Esa opción empujaría directamente al COB a la Liga EBA, en la que podría coincidir con el Ourense Capital Termal. La tercera vía, y tratándose de una SAD, sería la disolución de la sociedad.

El viernes sonará la campana para los clubes que quieran jugar en la antesala de la ACB. El Breogán tiene garantizada su presencia en ella. El COB podría anunciar antes que renuncia a una plaza con la que el Básquet Coruña sueña.

Te puede interesar