El equipo ourensano visita esta noche (21,00 horas) la cancha más complicada de la Liga y a un rival que ya fue campeón la temporada pasada

El COB busca la sorpresa en Burgos

Frutos empieza el contraataque buscando con la mirada un pase a Julio González. (Foto: JOSE PAZ)
El COB intentará en Burgos (21,00 horas) dar la sorpresa de la jornada. Derrotar al principal candidato al ascenso a la Liga ACB y en una pista casi inaccesible.
Si el Andorra era una hueso, el Burgos y en El Plantío, más aún. Extraordinario examen para un COB que gustó y ganó en confianza en el estreno. Competir ratificaría el verdadero nivel de los ourensanos. Ganar supondría un empujón vital al proyecto pero sobre todo aliviaría presiones peligrosas aunque comprensibles por culpa del calendario.

Gonzalo García de Vitoria llega a Burgos con la enfermería vacía y las piezas cada vez más ajustadas. González y Carter, testimoniales en el primer partido, aumentarán su protagonismo. El alero es el antídoto para compensar la fortaleza física del dominicano Peña. El pívot tendrá en Sergio Olmos un buen par para tener más minutos y demostrar su valía.

Andreu Casadevall no lo tiene tan claro. Debutará el austriaco Maresch pero su nivel físico y competitivo no es el mismo que el de sus compañeros. No estará Romá Bás. Menos arsenal en el perímetro, más protagonismo para Jeff Xavier en ataque y obligatoriedad de jugar con dos bases a la vez para completar la rotación. El COB seguro que 'inventará' en defensa para intentar sacar tajada de la pérdida de peligrosidad en el tiro exterior de su rival. Sabat y Xavier son amenaza pero el resto baja de antemano la peligrosidad aunque Ortega y García son un dolor de cabeza en esa faceta para cualquier contrario. Capaces de coser el aro y también de restar si no tienen el día.

El rebote se antoja clave. Más aún si el COB confía en cerrar la zona y conceder el perímetro. Ahí Kale, González o Carter son vitales. También Morentin. Si los ourensanos minimizan a Sabat y Xavier y compiten en el rebote deberían estar en partido.

En las zonas Coppenrath es incuestionable pero el COB ahí tiene argumentos para nivelar la balanza. Kale y Morentin pueden mirar a los ojos al americano y a cualquiera de los cuatro interiores del Burgos. Adrián García debe dar réplica a la movilidad y a la punteria de cualquiera de sus pares.


Y EN ATAQUE...

Defensa y defensa para tener opciones de victoria. En ataque no debería haber problemas. No hay dependencia. Huertas o Riley pueden aparecer. En el estreno no lo hizo Rivero pero tiene calidad de sobra para tomar esta vez el relevo. También Edu Martínez. El COB seguro que llegará a cifras que permitan optar a la victoria. La clave estará en impedir que el Burgos deje de estar a tiro. La defensa es la llave del partido para el COB. Un partido temible y apasionante.

EL PLANTÍO, 21,00 HORAS.

Te puede interesar