El cuadro ourensano pretende cerrar el año con una alegría ante un equipo herculino que ha ganado cuatro partidos más

COB-Coruña, el miniderbi

COB-Coruña para cerrar el año, duelo entre equipos gallegos y entre entrenadores cordobeses, Rafa Sanz y Antonio Herrera. El varapalo de Lleida emborrona un mes notable de los ourensanos, que ganaron los dos partidos de casa y rozaron el triunfo a domicilio.
'Esperemos que lo de Lleida haya sido un mal día puntual, llevábamos un mes bueno pero fue un partido que preparamos a menor ritmo por culpa de las lesiones. Pero no quiero que suene a excusa, se trata de volver a esa senda que nos debe llevar hacia las victorias, recuperar la buena onda', adelanta Rafa Sanz.
Una distensión en el abductor izquierdo mantiene a Movilla como seria duda hasta ultimísima hora, en tanto Barbour está recuperado del esguince de tobillo y Ogide jugará aun con el codo derecho inflamado. Como Julio González pese a los problemas en la espalda.
'Coruña es un equipo que nos va a poner a prueba. Empezaron bien, ganaron muchos partidos seguidos y eso les dio confianza, además que les quitó presión. Es un equipo bien trabajado, con mucha capacidad atlética en los puestos exteriores, hay pocos equipos así. Ya digo, va a ser una prueba dura para nosotros', detalla Sanz.
'Esperemos contar con el mayor número de aficionados posibles. Y con el mayor apoyo posible. Todos queremos despedir el año con una victoria y si hacemos un buen trabajo estoy convencido que podemos conquistarla', relata.
Al Coruña le gana el COB haciendo ¿qué? 'Cuidando bien las posesiones, ser muy escrupulosos con ellas porque eso marcará la defensa posterior. Debemos tener mucha inteligencia a la hora de atacar y evitar canastas fáciles en nuestro aro', recalca.
Cinco victorias seguidas, cinco derrotas seguidas y ahora otro triunfo, contra el Melilla. 'Lo que computan son las victorias, da igual si son seguidas o no', acaba.
Paco Paz, 21,00.

Te puede interesar