BALONCESTO / LIGA EBA

El COB, ante uno de los favoritos de la Liga EBA

El filial del Club Ourense Baloncesto vuelve al Pazo tras caer derrotado la pasada jornada ante el Estudiantes de Lugo y lo hace para medirse, a partir de las 18,30 horas, al Marca de Garantía Queso Zamorano.

El conjunto castellanoleonés logró la victoria el pasado fin de semana ante el líder de la Liga EBA, el Pozo Sotón, por lo que serán uno de los rivales más complicados de esta primera vuelta, algo que confirma el hecho de que marchen en la cuarta posición, a una sola victoria de la primera posición.
En una verdadera Torre de Babel en cuanto a plantilla, destaca la presencia del británico Matt Don, un verdadero portento físico, muy presente en ambos aros, especialmente en el rebote ofensivo. Le acompaña el americano, Michael Balkovic, otro jugador muy hábil al rebote. Además, el también estadounidense Liam Mells destaca por su intensidad y control de balón, casi siempre con la mano izquierda.

También es un jugador importante Jonathan Bosa, exterior de anotación fácil, que cumple su tercera temporada en las filas zamoranas.
El técnico del club ourensano, Juan Norat, tendrá la duda de Bob Van Zijverden, con una periostitis, que le ha impedido entrenar con normalidad. Sobre el encuentro de hoy, destaca que "tenemos que dominar el rebote, será clave para estar en el partido y tener opciones".

Te puede interesar