Después del parón, Ponte, Carballiño y Ourense vuelven a la Liga

La competición retoma el pulso

La pontina Bea es entorpecida por una rival en Os Remedios.
Los equipos ourensanos regresan a la competición después del parón. Todos viajan. El Ponte femenino a Navalcarnero, el Carballiño hasta A Mariña y el Ourense a Aviles.
Después del parón vacacional de Semana Santa, la competición liguera retoma el pulso para los equipos ourensanos en la División de honor femenina y en la Primera nacional masculina.

En la máxima competición nacional del fútbol sala femenino el Ponte Ourense visitará el sábado, a partir de las 19,30 horas, a un viejo conocido, el Encofra Navalcarnero, campeón de la competición copera las tres últimas ediciones, y que marcha en la tercera plaza de la categoría, a seis puntos del líder, y con opciones de luchar por el título a siete jornadas paera el final del torneo.

Las malas noticias en el conjunto que adiestra Morenín han sido las lesiones en el primer entrenamiento de la semana de Andrea y Anita. Ambas sufrieron un esguince de tobillo, con ligero daño del ligamento, por lo que a día la participación en la cita del sábado parece complicada, aunque hay que esperar su evolución.

Carballiño y Ourense

También regresa la competición liguera en la Primera nacional A. El Carballiño, segundo en la clasificación, tiene a priori una cita asequible, pues visita al Club del Mar A Mariña, el tercero por la co la con 22 puntos, 44 menos que el equipo que entrena Antonio Colmenero.

Por su parte, el Ourense Fútbol Sala viaja a Avilés para enfren tarse al líder de la categoría (sábado, 18,30 horas). Sergio Martínez, entrenador del conjunto capitalino, reconoce que ‘el parón nos vino bastante bien, sobre todo mentalmente. Te encuentras en medio de la tabla, sin aspiraciones por arriba y con la permanencia asegurada y la verdad es que bajas la intensidad, el equipo estaba atascado. ¿Avilés? es el equipo más sólido y solvente de la categoría’.

Por su parte, la selección gallega absoluta, dirigida por Antonio Colmenero, realiza hoy en O Carballiño (21,00 horas) uno de los últimos entrenamientos antes de participar la próxima semana en el Campeonato de España de selecciones territoriales.

MORENÍN

‘Allí saben manejar muy bien a todo el mundo’

Morenín, entrenador del Ponte, sabe que el partido ante de Navalcarnero va a ser muy duro. ‘Elpartido de la primera vuelta fue muy bronco, incluso con tangana, y el del sábado va a ser también muy duro porque ellas se están jugando las opciones de título. Además, en su casa saben muy bien cómo manejar a todo el mundo, saben manejar a la perfección las situaciones límite. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien, y será especial para Laura y Lucía, que ya jugaron allí’. Mañana las pontinas jugarán un partido de entrenamiento ante el Chaves, el equipo en el que juega una vieja conocida, Regina.


Te puede interesar