FúTBOL JUVENIL

Conjuro para salir del descenso

<p></p>
photo_camera Un juvenil del Ourense CF se desequilibra tras la pugna con un rival.

El Ourense CF, colista de la División de honor juvenil, aguarda el debut de Kalifa y Gerson, y el Pabellón, penúltimo, se mide al Llano 2000 en una cita vital

Tres semanas después regresa la División de honor juvenil. Tres semanas para que los equipos ourensanos en la categoría analicen la situación y sobre todo cargaran pilas para afrontar con las máximas garantías la segunda vuelta del campeonato. Y es que toca conjurarse para salir de las dos últimas plazas de la tabla.

El Ourense CF, colista del grupo y a seis puntos de la permanencia, aguarda el debut del mediapunta portugués Kalifa, fichaje anterior al periodo navideño aunque todavía sin jugar por el papeleo, y también el de Gerson, otro futbolista luso, en su caso extremo, que supone el fichaje más reciente. Ya había participado en la segunda mitad ante el Real Oviedo el lateral Lucas, fichado hace un mes procedente del Atlético Arnoia.

Regresa la liga y lo hace con la segunda jornada del segundo tramo liguero. Quedan 14 partidos por delante y el Ourense CF necesita una cantidad próxima a la mitad de los puntos en juego para salvarse, no menos de una veintena. La empresa será muy complicada pues el Sporting de Gijón lleva nueve jornadas sin perder, con un bagaje de siete victorias y dos empates. En la primera vuelta hubo empate en Oira, aunque "será un partido diferente. Entonces el Sporting afrontaba un inicio titubeante y para nosotros era el debut en casa", asegura Fran Justo, el entrenador, quien reconoce que a pesar de la dificultad "el equipo será competitivo en Gijón".

Fran Justo no podrá contar con Villarino, Martín Rodríguez, Teixeira y Adrián Blanco, mientras que Iván Anta es duda. Lucas y Kalifa pueden jugar y esperan finalizar los trámites burocráticos para que Gerson pueda jugar con sus nuevos compañeros. Y podría haber algún fichaje más: "Si aparecieran uno o dos jugadores más en algún puesto específico no diremos que no", avisa Justo.

Ante un rival directo

El Pabellón tiene la permanencia a dos puntos y el domingo afronta en casa una cita vital ante el Llano 2000: "Ni ganar nos asegura la permanencia ni perder nos condena al descenso pero es cierto que se trata de un rival directo y con tantos equipos implicados en esta lucha se presumen muchos empates en la clasificación y el golaverage es muy importante", afirma Guillermo García, entrenador pabellonista.

El último partido de diciembre y las últimas fechas dejaron dos malas noticias. El portero Juan, que se fracturó unmetacarpiano en Cangas, será baja un buen puñado de partidos. Además, Gorka padece mononucleosis y estará alrededor de un mes de baja.

Mirando al Llano 2000, siguiente rival, García asegura que "vendrá en una dinámica parecida o incluso peor a la nuestra. Tenía una plantilla pensada para estar en la zona media alta y está en una situación novedosa para ellos. Nosotros estamos más acostumbrados a convivir con la zona baja".

Te puede interesar