HALTEROFILIA

La Copa echó el cierre

OURENSE. 24.07.2016 OIRA, CROSSFIT, COPA DEPUTACION DE HALTEROFILIA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Uno de los deportistas, concentrado en pleno levantamiento, bajo la atenta mirada del jurado y de sus rivales.

La fase final de la competición reunió a buena parte de la mejor halterofilia autonómica

La Copa Diputación de halterofilia que se disputó en Ourense estos días cerró la edición de 2016 con las finales por categorías y la posterior entrega de medallas a cargo del asistente de Deportes de la Deputación, Bernardino González.

En una competición muy disputada, donde se pudieron ver a grandes talentos ourensanos como Iván Darío, a campeones europeos como Alberto Díaz -candidato a la selección española que irá proximamente a los JJOO de Río-, e Irene Martínez -campeona europea y cuarta de España-, reinó un ambiente tenso y lleno de nerviosismo, propiciado por el último día en que los 31 aspirantes, 24 hombres y 7 mujeres, pudieron demostrar su talento y optar a algún puesto en el podio.

En la competición masculina, Javier Lorenzo se impuso en la categoría de 62 kilos; Iván Darío en 69; Diego Porteiro en 77; Francisco Díaz en 94 y Ángel Alberto en +105.

Mención especial a la categoría de 85, en la que se vivió una durísima pugna por el primer puesto entre Miguel Gómez, campeón júnior de todas las categorías, y Borja Fernández, la cual terminaría conquistando este último.

En la competición femenina, Susana Sánchez conquistó los 63; Gladis López los 69; Ana Rodríguez los 75 y Eva Fernández los +75, esta última rompiendo dos récords provinciales al levantar 77 y 82 kilos en dos tiempos.

Termina así una competición que deja entrever un cambio generacional en la halterofilia ourensana, la cual por medio del Club Pabellón iniciará el 25 de septiembre su andadura por la Liga Nacional en el Sector Norte, donde se espera que los ya mencionados talentos demuestren la "mejora de nivel" exhibida, según Ramón Zapatería, entrenador del club y uno de los organizadores de la Copa.

"Han mejorado todos. En una disciplina en la que el factor psicológico es tan importante como el físico, el control absoluto sobre ti mismo es primordial para obtener buenos resultados" explicó, antes de agregar que el acontecimiento sirvió para "medir el nivel de cada uno" y "prepararlos para afrontar la competición regular".

Te puede interesar
Más en Deporte local