Luisito, entrenador del Ourense, conjura a sus jugadores para voltear mañana en el estadio de O Couto la eliminatoria ante el Alcalá de Guadaíra

Con la Copa en mente

Yosu, capitán del Ourense, trata de impedir el centro de un jugador del Alcalá, en el partido de ida. (Foto: JUAN RODELAS E.D.)
Aspectos extradeportivos aparte, la plantilla del Ourense lleva pensando en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación desde la pasada semana. José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del CDO, conjura a sus jugadores para conseguir voltear mañana en el estadio de O Couto desde las 20,00 horas la eliminatoria ante el conjunto sevillano del Alcalá de Guadaíra.

El actual segundo clasificado del grupo décimo de Tercera división, el de los equipos de Andalucía y Ceuta, llega a la cita con muchos condicionantes a su favor para pensar en las semifinales: viene con un resultado de 3-1 de la ida, lleva 11 jornadas ligueras sin perder, con un bagaje de seis victorias y cinco empates, acumula cuatro citas ligueras consecutivas sin encajar un gol si bien hace seis días el Ourense le hizo uno en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, y trata de hacer historia superando su mejor clasificación en la competición copera, que data de hace dos temporadas, cuando en el curso 2011-12 alcanzó la ronda en la que se encuentra ahora, siendo apeado por el Ceuta tras un 2-3 en la ida y un 3-1 en la vuelta.


LAS REMONTADAS

Pero si el Alcalá trata de hacer bueno el resultado de la ida, el Ourense trata que su condición de favorito después del sorteo y el gol de Yebra en la ida pese a la derrota le sitúen en la penúltima ronda copera. En los cuatro años del CDO en Tercera, el Ourense disputó siete eliminatorias, todas ellas -menos la última, el año del ascenso ante el Laudio- con la ida en O Couto, por lo que nunca se vio obligado a remontar. Este curso, precisamente en Copa, el CDO tuvo su único momento 'delicado' después de empatar a un gol en Cangas ante el Alondras en la semifinal autonómica. En la vuelta, sin problema después de ganar por 2-0. Ya dirigiendo al Ferrol ganó al Binéfar por 2-0 superando el 1-0 de la ida.

En su etapa como entrenador, Luisito ha superado en la vuelta tres eliminatorias en fases de ascenso a Segunda B. En 2008, con el Ciudad de Santiago, cayó en la ida de la primera eliminatoria por 2-0 ante el Monzón aunque posteriormente goleó por 3-0 en la vuelta. Ya en la eliminatoria definitiva, el Ciudad perdió 2-1 en Almansa para ganar posteriormente en San Lázaro por 4-2 y alcanzar por vez primera en la historia del Ciudad el salto a la categoría de bronce del fútbol nacional.

'Non seríamos os primeiros en superar un 3-1 nun partido de volta. É certo que o Alcalá está nun momento incrible, que leva sin perder moitísimos partidos, que encaixa moi poucos goles, que foi capaz de eliminar neste torneo ó equipo de El Palo, de Segunda B, pero tamén teño claro que se somos capaces de estar ben seremos capaces de xenerar moitas ocasións. Teño moitas esperanzas e fe en pasar esta eliminatoria', asegura el técnico ourensano Luisito.

Más allá de la confianza en el potencial de su equipo para superar al equipo andaluz, Luisito reconoce que no será sencillo pues 'o Alcalá é un equipo moi físico pero tamén é verdade que lle gusta ou polo menos trata de xogar ben ó fútbol'.

Te puede interesar