FÚTBOL PROVINCIAL

El Cortegada cumple su plan

Después de cuatro partidos logró una gran victoria en el campo de A Carabina derrotando a un Melias que se ahogó en la ansiedad

El portero Peri, del Cortegada, desvía el remate a bocajarro  del delantero Rucho, del Melias (XESÚS FARIÑAS).
El portero Peri, del Cortegada, desvía el remate a bocajarro del delantero Rucho, del Melias (XESÚS FARIÑAS).
El Cortegada cumple su plan

El Cortegada venció por 0-1 al Melias llevándose un gran tesoro en forma de tres puntos que le ayudan a paliar su delicada situación en la tabla de posiciones, mientras que su rival dejó escapar una inmejorable ocasión de asaltar el segundo puesto de la liga.

A pesar de lo mermado que llegaba el cuadro visitante al campo de A Carabina, llevó a cabo un planteamiento inteligente, llevando el partido a donde mejor le convenía, mientras que el Melias se mostró muy espeso en su juego y sin esa chispa que lo hizo acreedor al título de equipo revelación.

En la primera aproximación clara del Cortegada llegó el único gol del encuentro. Java se internó por su banda derecha y envió un centro atrás que casi cayéndose y ante la oposición de un defensa Toti conectó el remate que se metió contra el palo izquierdo de Christian.

La tibia reacción de los locales no tuvo la suficiente frescura en el área contraria, excepto un disparo de Rucho que encontró la gran respuesta de Peri, desviando el balón al saque de esquina.

Más tarde, Ángel entrando por el segundo palo cabeceó algo desviado una falta lateral de Cachi.

El Cortegada siguió muy fiel a su guión y manteniedo una ventaja que le aportaba cierta tranquilidad para emplear ciertas mañas que provocaban la crispación de sus rivales y del propio público.

Era necesario que el Melias cambiara la pobre imagen del primer tiempo y más aún estando en desventaja en el marcador, viendo además que el conjunto de Ismael Fernández le cedió terreno y balón.

Los verdiblancos atacaron por la derecha con Bande y por izquierda con Días, pero no encontraban la manera de perforar la defensa numantiva que comandaba Ezequiel y compañia.

La estrategia del Melias de intentar llegar colgando balones al corazón del área no fue el recurso más apropiado, teniendo en cuenta la solidez mostrada por la última línea celeste, que por momentos se multiplicaba, quedando Toti a la espera de una milagrosa contra.

El esfuerzo hizo que Fran debiera abandonar el campo al recibir un golpe de Rucho que lo dejó noqueado, teniendo que ser reemplazado.

La ansiedad y las prisas jugaron en contra de los intereses locales, que vieron como los minutos se le echaban encima y no aparecía el gol del empate.


Nueve años después


Con el pitido final del árbitro, el Cortegada no celebraba una victoria visitando al Melias desde el 27 de febrero de 2011 y vuelve a dominar el historial entre ambos.