Cuenta atrás para el título

photo_camera El piloto de la escudería Ourense, Sergio Vallejo, buscará en las carreteras madrileñas el título estatal de rallys

Sergio Vallejo y Miguel Fuster lucharán en el rally Comunidad de Madrid RACE por alzarse con el campeonato de España

La Comunidad de Madrid acogerá el próximo viernes y sábado la última prueba valedera para el Campeonato de España de rallyes de asfalto en donde dos pilotos, Sergio Vallejo y Miguel Fuster, se juegan el título en un rally que se presenta apasionante y que además va a contar con otros pilotos no habituales de este certamen, que le darán más “caché” y que debido a su posición geográfica pueden convertirse en uno de los rallys más seguidos del año.

Los hermanos Vallejo estarán en la línea de salida con su habitual Porsche 911 mientras que Miguel Fúster finalmente se ha decantado por tomar la salida con el Ford Fiesta R5 que ha utilizando este año y no con el Porsche 911 tal y como se estuvo especulando. Ganará el queda por delante, ya que tan solo los separa medio punto, y en caso de abandono de ambos será Vallejo el ganador, pues tiene una ventaja de medio punto.

Pero no estarán solos en la lucha por la victoria pues tendrán que vérselas con el ganador de la edición precedente, el asturiano José Antonio Suárez, que participará con un Mitsubishi Lancer, además del vigente campeón de España, Luis Monzón, que regresa con su MINI transformado de WRC a RRC. Atentos deberemos de estar al nuevo campeón gallego, Iván Ares, que también estará en Madrid con su Porsche 911.

En lo que al recorrido se refiere apenas hay novedades, con 150 kilómetros cronometrados distribuidos en 13 tramos, los mismos que en 2013, con la única salvedad del tramo de Madarquillos, que se ha recortado en unos dos kilómetros.

El rallye se inicia el viernes con cinco tramos nocturnos: La Cabrera y Canencia a doble pasada y complementados con el tramo del Jarama, al que se darán cuatro vueltas y realizando por tanto algo más de catorce kilómetros y medio. En la etapa del sábado se incluyen otras dos pasadas por el Jarama, además de tres pasadas a Robledillo, el más largo del rallye, y también el más complicado, y otras tantas a Madarquillos, que no llega a los seis kilómetros.

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