FÚTBOL SALA

Tres Cuñados y Prolsport, al alza

Los valdeorreses golean y los ourensanos regresan al triunfo

Después de muchas jornadas la Segunda B dejó dos victorias ourensanas. El derbi de hace 15 días dio alas al Pizarras Los Tres Cuñados y el equipo valdeorrés firmó la segunda victoria consecutiva con un claro 3-8 en Benavente. Por su parte, el Prolsport regresó a la senda del triunfo con una trabajada remontada ante el Albense (4-3) que rompió la racha de tres derrotas consecutivas.

El Tres Cuñados, que sigue perdiendo efectivos en la plantilla de forma peligrosa, tratará de mantener la dinámica y buscará el sábado un triunfo como local ante O Esteo, que marcha dos puestos por detrás de los valdeorreses. Xocas Miranda, el entrenador, se manifestaba "contento porque el otro día jugamos bien. Controlamos desde el primer minuto un partido en el que circulamos muy bien el balón. Incluso dio la sensación de que fue un partido fácil a pesar de las bajas. Estoy contento", asegura el técnico Xocas Miranda.

Y ya mira al partido del sábado en Calabagueiros (19,00) ante O Esteo. "Es un rival engañoso, un equipo difícil de ganar a pesar de que está en la parte baja de la clasificación. Además, personalmente siempre se me dio mal. Le cuesta hacer gol, y ese aspecto es algo que debemos aprovechar, pero también es difícil de marcarle porque es un rival pesado de jugar y que presiona mucho arriba".

Una victoria necesaria

Donde suspiran aliviados es en el Prolsport, que se sobrepuso a las lesiones logrando un triunfo que le permite cortar una negativa racha. "Animicamente fue un triunfo necesario, además por como se produjo, remontando un 0-2 ante la tercera mejor defensa. Ahora lo que nos falta es sumar fuera, donde aún no nos estrenamos, porque en casa llevamos 13 puntos de 18", asegura el técnico Víctor Sousa. Y ahora, cita ante el Bembrive, uno de los cocos, y con una baja más, el portero Alex, con un esguince de tobillo. "En este momento no son invencibles", asegura Sousa.

Te puede interesar