Un ingenuo penalti sobre la hora impidió la primera victoria de la temporada de un Vilariño que remontó por dos veces un marcador adverso

Demasiado premio

Alex, autor de los dos primeros goles para el Vilariño, sigue con la mirada el balón en presencia del masidao Cristian (Foto: JOSÉ PAZ)
El empate conseguido por Pereira en el último suspiro del partido como consecuencia de un ingenuo penalti de Michel sobre Campi le permitió al Maside llevarse un botín importante que en nada se ajusta a la realidad de un partido en el que el más perjudicado fue el Vilariño. El cuadro del debutante entrenador Alberto Tamayo hizo el gasto remontando por dos veces un resultado adverso pero se le quedó un sabor agridulce cuando ya comenzaba a saborear la primera victoria de la temporada.
Bien es cierto que ambos equipos llegaban muy necesitados a este encuentro y eso se pudo percibir dentro del campo ya que los nervios y la ansiedad propiciaron una primera mitad muy floja pero no exenta de emoción en momentos muy puntuales. El Vilariño parecía tener más claros los conceptos, pero en una acción a balón parado se adelantó el Maside. El envío de Luis fue desviado en el camino por Hugo para descolocar a Alex.

Alex logra el 1-1
Los locales buscaron rehacerse y gozaron de una inmejorable ocasión para empatar. Almeida, después de dejar atrás jugadores por el camino, no resolvió bien en el área, posibilitando la llegada de un defensor.
No se rindió el Vilariño, que consiguió el 1-1. Jugada de Jhonny por la derecha y su centro fue cabeceado en el segundo palo por Cota y remachado bajo palos por Alex. Cuando se caía el telón, el portero local salvó un mano a mano con Varela, desviando su disparo al saque de esquina.
Con mucha más decisión y empuje, el Vilariño se fue a por el partido. Dominó por completo durante la segunda parte, en la que llovieron las ocasiones. Una falta de Noel fue desviada por Heri a la esquina y de seguido una buena asistencia de Jhonny no la culminó bien Alex, que remató sobre el cuerpo de Heri.

La catarata de llegadas era casi continua. La defensa visitante salvó un gol en la línea y luego Nespereira remató solo muy alto. La fortuna se alió otra vez con el Maside. Un balón largo de Valeiras lo resolvió Varela con una formidable vaselina para el 1-2.
La emoción no se detuvo. Jhonny falló a puerta vacía y de seguido apareció Alex, que resolvió en un barullo dentro del área. El debutante Chis creo la jugada del 3-2, que resolvió en el segundo palo Almeida. Y en medio de los nervios, el 3-3 cayó como un mazazo.

Te puede interesar