El Arxil se le escapa de las manos al Codigalco Carmelitas en los últimos minutos del partido

Demasiado sencillo para ser cierto

Bienvenidas a La 2. Tercera derrota del Codigalco Carmelitas, primera en su cancha, de forma inesperada contra un Arxil muy justito, cortito y flojito.
Después del homenaje a la ex Elsa Merillas, sus antiguas compañeras se dieron otro durante el primer cuarto: acierto exterior, recuperaciones de balón, contragolpes, canastas... En suma, una ventaja que llegó a ser de 14 puntos. Pamela Moral desde el triple y la acorazada Emily Heikes en todas partes eran las referencias en ataque, a la vez que todo el equipo colaboraba en la defensa.

¡Qué bonito! Pero en una tarde de lluvia a veces no basta un paraguas. El Codigalco se limitó a mantener una distancia oscilante, entre los tres y diez puntos. Sin dejarse comer y sin comerse a un rival noqueado. Peligro.

Dos canastas que se fallan bajo el aro, dos encajadas, una pérdida por aquí -25 en total- otra falta por allá. El Arxil se adelantó a cuatro minutos del final, 61-64. En el último, el Codigalco prácticamente regaló tres posesiones. Demasiadas, aquí nadie perdona. Derrota y a seguir aprendiendo.

CODIGALCO 63 ARXIL 67

CARMELITAS: Moral (15), Heikes (19), C. Fernández (9), Ahijado (6) y Álvarez (10) -equipo titular-. Rodríguez, Quiroga (1), Blanco (3) y L. Fernández.

ARXIL PONTEVEDRA: Taboada (2), Martín (6), Gómez (17), Jackson (14) y Blands (11) -equipo titular-. Fontán, Soage (4) y Entenza (13).

ÁRBITROS: D. Pazos y S. Iglesias.

INCIDENCIAS: Primer partido de La 2 en el Vedruna (250 espectadores). Cuartos: 22-14, 14-12, 14-20 y 13-21.



Te puede interesar