FÚTBOL JUVENIL

Tras el derbi llega la recta final

<p></p>
photo_camera El duelo provincial de la División de honor juvenil del pasado domingo que se llevó el Pabellón deja paso a las siete últimas jornadas de la liga

El duelo provincial de la División de honor juvenil del pasado domingo que se llevó el Pabellón deja paso a las siete últimas jornadas de la liga

La División de honor juvenil entra en la recta final de un campeonato al que todavía le queda mucho en disputa. Siete son las jornadas en liza y después del duelo provincial que el domingo se llevó el Pabellón en Os Remedios el conjunto local se sitúa fuera de los puestos de descenso (duodécimo con 24 puntos, los mismos que el décimo pero también idéntico guarismo que el cuarto por la cola, que sí pierde la categoría) y el Ourense CF se sitúa al borde del precipicio pues está a nueve puntos de la zona de permanencia que en este momento marcan los pabellonistas.

El equipo de Guillermo García salió del descenso pero ahora tiene por delante dos citas de altos vuelos, la primera el domingo en Mareo ante el Sporting de Gijón, tercer clasificado y sin duda el equipo más en forma del campeonato. Los gijoneses acumulan 16 partidos consecutivos sin perder, con un bagaje de 13 victorias y tres empates. Los números de los astures asustan pero si hay un equipo que está jugando mejor ante los rivales de la zona noble que ante los que se están jugando el descenso ese es el Pabellón. "Ante los rivales de la zona alta te quitas de encima la responsabilidad de llevar la iniciativa. Un derbi como el de la semana pasada, por ejemplo, es dificilísimo de jugar en la situación en la que estábamos los dos equipos. La responsabilidad era enorme y a ello se le unía la clasificación", asegura Guillermo García.

Hablando de la visita a Mareo, el entrenador del Pabellón reconoce que "desde que nos ganó en la primera vuelta el Sporting está como un tiro y está luchando por el título. Afrontamos el partido sin nada que perder y en las dos últimas temporadas ganamos un partido y empatamos otro. Quien sabe si podemos volver a sorprenderles".

Innegociable competir

En el campo de Oira saben que la permanencia está muy complicada pero también son conscientes de lo que es innegociable, "competir. Salvo ante Oviedo y Celta fuimos competitivos en los otros 21 partidos y es algo que demuestra que estamos trabajando bien porque no es sencillo ser tan competitivo tantas jornadas. Todos sabemos lo complicada que es nuestra situación pero hasta donde lleguemos daremos la cara", afirma Fran Justo, entrenador del Ourense CF.

El sábado desde las cuatro de la tarde visita el campo de Oira el Alondras, el cuarto por la cola. "Jugamos en casa y estamos siendo muy competitivos, será un partido muy igualado que estará marcado por las estrategias". Pol, que en el derbi vio la quinta amarilla, será baja ante los de O Morrazo.

Te puede interesar