Pabellón y Codigalco Carmelitas se ven las caras en un partido que permitirá disfrutar del mejor baloncesto femenino

Un derbi del que presumir

Simmons, Geehan y Méndez pelean por un rebote. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Codigalco Carmelitas llega como favorito, como candidato a pelear por una plaza entre los mejores. El Pabellón, intentando asentarse en la zona tranquila, con el caché que le otorga ser uno de los clásicos de la categoría. Son el envoltorio de un derbi siempre imprevisible y que, por suerte para el deporte ourensano, amenaza con perpetuarse. Un partido del que presumir, con dos clubes vecinos en una Liga profesional.
La clasificación y la plantilla obligan al Codigalco. Un favoritismo del que no rehúyen pero del que recela su técnico, Juan Rodríguez: 'Somos favoritos e asumímolo pero o ano pasado non o éramos e gañamos os dous partidos. Hai que ter moito coidado con eso porque a Liga é moi igualada e calquera pode gañar a calquera'.

Las colegialas se agarrarán a su pegada para redondear una gran primera vuelta con el partido más cotizado. A la calidad de Oliva y Atíes y a la solvencia de una plantilla larga y equilibrada. 'Tenemos que hacer muy bien las cosas para intentar que no se sientan cómodas en la pista. Intentar que Oliva no juegue a gusto y minimizar a Atíes. Son un buen equipo y están jugando muy bien pero si ellas no suman el equipo lo nota mucho', asegura el inquilino del banquillo local, Lisardo Rodríguez.

El Pabellón tiene clara la teoría e intentará llevarla a la práctica desde la defensa. Con su habitual tela de araña en la que las alternativas zonales e individuales son una constante y llevando el partido a un marcador bajo. En ataque Bolonio y Geehan deberían ser una baza segura. Cacheiro, Scott, Pallardó o Ramiro, probable.


GRAN AMBIENTE

La rivalidad acaba de zarandear las cábalas de un partido ya de por sí imprevisible y que sólo en la grada tiene un dato seguro. Os Remedios registrará la mejor entrada de la temporada para disfrutar de un partido de altísimo nivel. 'Temos que gañar este partido e o de Cortegada se queremos estar arriba', dice el técnico colegial. 'Los tres partidos que nos vienen ahora tenemos que intentar ganarlos todos', remata el pabellonista.

Un derbi del que sacar provecho en la clasificación y pecho hasta la segunda vuelta.

OS REMEDIOS, 20,00 HORAS.

Te puede interesar