FÚTBOL

Derrota y dimisión en Verín: "Me estaban quitando derechos y minusvalorando"

El técnico del Verín Eloy García comunicó a su presidente que abandona el equipo tras perder por 0-1 ante el Arnoia

 

El ya ex entrenador Eloy García observa junto a Carlos Atanes el partido en el José Arjíz (ÓSCAR PINAL).
El ya ex entrenador Eloy García observa junto a Carlos Atanes el partido en el José Arjíz (ÓSCAR PINAL).
Derrota y dimisión en Verín: "Me estaban quitando derechos y minusvalorando"

El Verín sufrió su primera derrota (0-1) ante el líder Arnoia, que supo sacarle provecho al gol logrado por Karim con un tiro flojo a la salida de un saque de esquina. Los visitantes se limitaron en la segunda parte a dejar correr el tiempo cuidando una ventaja ínfima.

 Al finalizar el encuentro, el entrenador local Eloy García le presentó su dimisión al presidente Santiago Cid Harguindey, al que criticaba por la situación del equipo: "Mis motivos no son económicos como viene ocurriendo con varios jugadores. Hace unos 20 días que se encontraba hablando con otros técnicos, no me dejaba entrenar en el José Arjiz, ni hacer nada. Entiendo que él es el que manda, pero debería un poco asesorarse, consultar con los entrenadores y la directiva. Hemos llegado a un punto en el que no se puede entrenar a cualquier precio, no te pueden estar pisoteando constantemente. Por eso decido apartarme. Quiero mucho al Verín como para estar remando contra todos".

Según el ex técnico verinense, el presidente "me estaba quitando derechos, minusvalorando y manipulando a la plantilla constantemente, en lugar de apoyar al equipo y darle las gracias por todo lo que está luchando".

Todo parece indicar que el mandatario "responde a otras presiones de fuera del club. La solución no es esta, ni andar buscando entrenadores por detrás".


El que suena


Al propio Eloy García, que se despedirá hoy de los jugadores, le han llegado nombres para relevarlo: "Esta es una plaza bonita para entrenar y hay mucho sabiondo del fútbol que vende motos. Vila  (ex del Monterrei) es uno de los que está llamando constantemente. Hay muchas zancadillas en este mundo del fútbol".