“Día D” para el Bosco

El jugador Tomás Chapero, en el último entrenamiento. (MARTIÑO PINAL)
photo_camera El jugador Tomás Chapero, en el último entrenamiento. (MARTIÑO PINAL)
Los ourensanos reciben al Gijón en un duelo clave para acercarse a la permanencia

Cuando peor pintaban las cosas, el Bosco Salesianos sacó su mejor baloncesto. Lo hizo en el momento oportuno, cuando las oportunidades empezaban a terminarse. Una racha de cuatro victorias seguidas dio moral y opciones para mantenerse en la EBA. Quedan dos jornadas y la salvación pasa por ganar ambos partidos (futuros arrastres al margen). El primero, hoy desde las 19:00 en Os Remedios, ante un rival directo como el Gijón. Tarde grande para un equipo ourensano que llega lanzado.

“Desde hace un mes, todos nuestros partidos están marcados en el calendario por nuestra situación. Sabíamos que los equipos de abajo iban a ir ganando encuentros también. Estamos en muy buena dinámica y con ganas para sacar adelante este duelo. Llegamos en el mejor momento de la temporada” señala Raquel Salgado, entrenadora del Bosco.Porque la campaña del equipo es curiosa. Dio el do de pecho ante los equipos “nobles” de la clasificación, con triunfos de mérito ante candidatos al ascenso, pero se escaparon partidos ante rivales de la parte baja.“Tengo la sensación de que, cuando vimos que las cosas se nos ponían muy difíciles, los chicos se relajaron y empezaron a jugar mejor y a ganar partidos. Perdemos en Ávila entre semana al empezar marzo, en un duelo aplazado que fue muy frustrante porque lo tuvimos para ganar. Ahí, en ese momento, pensaron que ya no había nada que hacer, se relajaron y empezaron a llegar las victorias”, analiza Salgado.

SIN PRESIÓN

Ahora las caras largas se cambiaron por sonrisas. Confianza sí, pero no exceso de confianza. Y tampoco una presión que, durante semanas, atenazó el talento de la plantilla. Gijón, el siguente en cruzarse en el camino. Cuentan con una victoria más tras ganar por 7 puntos en la primera vuelta (ojo basketaveraje). Un equipo que también tuvo sus chispazos, como ganar en Chantada, tras empezar el curso con un balance de 0-6. 

En el último mes han alternado dos derrotas con dos victorias. En sus filas, mezcla de jóvenes con veteranos que han pisado LEB Oro. Entre sus virtudes, los puntos de Fernándo Fernández, el buen hacer de Carlos Suárez por fuera o los rebotes y la experiencia de Diego Sánchez.

Un rival en esa compleja ecuación que tiene como resultado la permanencia. Bosco, Gijón y La Flecha, los implicados.“La Flecha está empatado con nosotros pero tenemos el basketaverage perdido. Ellos juegan ahora contra el líder Salamanca y la última jornada contra el colista Claret, un partido que lo damos por ganado. Creo que tendremos que ganar los dos para salvarnos y esperar por los arrastres. Y mejor si le ganamos el basketaverage a Gijón. Es increíble que con 14 victorias puedas descender. Es una locura. Nosotros esta semana saldremos a jugar solo pensando en ganar, no en la diferencia de puntos”, destaca Raquel Salgado.

Es el objetivo del Bosco. Confían en que Os Remedios sume y los aficionados pongan su grano de arena en una misión que tiene su punto álgido esta tarde. El equipo ourensano es de EBA y quiere seguir siéndolo. Toca demostrarlo en el parquet.

Os Remedios, 19:00 horas

Te puede interesar