Mejorar Oira y construir el futuro campo de fútbol de Velle son las actuaciones inmediatas

Diputación y Concello trabajarán en equipo

José Luis Baltar, Xosé Fernando Varela y Manuel Rodríguez Mosquera, antes de la reunión. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
José Luis Baltar, como máximo responsable de la Diputación provincial, se reunió con Fernando Varela, concejal de Deportes de Ourense y Manuel Rodríguez Mosquera, gerente del Consello Municila de Deportes, en representación del Concello de Ourense, con la intención de acercar posturas en referencia a la colaboración en diversos proyectos de equipamientos, mejora y construcción de infraestructuras deportivas.
Las instalaciones sobre las que mantuvieron conversaciones fueron el complejo deportivo de Oira, y los futuros campo de hierba sintética de Velle y el polideportivo de Mariñamansa.

Respecto a las mejoras en Oira, los representantes de ambas instituciones acordaron realizar un estudio de las necesidades para conocer su coste y acometer una colaboración conjunta a través de un convenio.

En cuanto al campo de hierba sintética de Velle, la Diputación financiará la construcción del campo con 300.000 euros, mientras que el Concello de Ourense se encargará de las obras complementarias y de mejora de las instalaciones.

Lo que deberá esperar, al menos por el momento, es el futuro polideportivo de Mariñamansa: 'É un proxecto a acometer a largo plazo, pois hai pleitos de por medio, a situación xurídica impide polo momento calquera tipo de iniciativa conxunta', señaló José Luis Baltar.

Te puede interesar