FÚTBOL PROVINCIAL

Ecay anhela la Preferente

OURENSE. 25.10.2015. FUTBOL LUINTRA - ANTELA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Alberto Ecay, técnico del Nogueira, dando indicaciones a Oli el pasado domingo.

El entrenador del Nogueira, actual líder de Primera autonómica, reconoce que la meta del equipo es el salto de categoría

En pocos meses el destino del entrenador Alberto Ecay mudó de Os Carrís a A Tella. "En Barbadás trabajabas con un objetivo prioritario, la formación y que los jugadores progresaran para llegar al primer equipo. Aquí, en Nogueira, es completamente distinto porque no dependemos de nadie, no es un filial. Entonces, se trabaja con el objetivo de que el equipo vuelva a la Preferente".


La única derrota sufrida por el líder llegó en Cortegada, "en un campo inesperado lo que hizo que todo el mundo se pusiera en alerta, aunque merecimos la victoria. Tal vez haya servido para darse cuenta de que en esta Primera autonómica puedes ganar o perder con cualquier equipo".


Desde entonces el cuadro afilador encarriló una racha positiva de cinco triunfos seguidos. "Los parámetros eran que el Nogueira estuviera arriba y la verdad que hemos tenido un mes de octubre muy bueno. Entonces, el objetivo del equipo es claramente el ascenso, y eso pasa por conseguir el mayor número de victorias y en esa línea estamos".
En la plantilla que conduce Alberto Ecay hay jugadores que son su continuidad en el campo. "Estos tienen un peso grande por trayectoria y experiencia en la categoría.

Entonces, lo que pretendo con mi discurso es que se vea plasmado de la mejor manera posible en el campo y ahí hay líderes naturales como Bruno, Oli, Lorente, Lobo o Roberto, con lo cual aprovecho ese respeto que tienen para que te ayuden en lo que pretendo".
Ya han pasado tres meses desde que su cuerpo técnico asumió el reto al frente del Nogueira. "Sabíamos que llegábamos a un equipo de los más importantes de la provincia y el trato es inmejorable por parte de la directiva y con un presidente muy cercano a la plantilla con la que estuvo conviviendo como jugador hace dos años y eso te permite que la relación sea fluida".


Ecay comenta además que "tuve la suerte de disfrutar años de fútbol tanto en juveniles como en el filial del Ourense con el presidente Raúl Soto y con Oli. Este reencuentro se lleva con normalidad, es más, se me permite cierto grado de confianza que a lo mejor no lo tendría con otro presidente".

El futuro
"Cuando entrenas a un equipo con este potencial tienes menos en cuenta factores de los rivales. Pensamos en ser mejores cada día con vistas a un corto, y medio plazo", finalizó Alberto Ecay.

Te puede interesar