FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

El Bande, a la final pero con una derrota

<p></p>
photo_camera Guille, del Ribeiro,se arroja al suelo intentando cortar el avance de Hugo, del Bande.

El Ribeiro se despidió de la Copa Diputación ofreciendo una victoria a sus aficionados 

El Bande disputará su segunda final de Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia a pesar de caer ante el Ribeiro por 2 a 1, ya que traía de la ida de la semifinal una ventaja de 4 a 0.

El Ribeiro buscó cerrar la temporada con un buen sabor de boca, en la despedida de su entrenador Iván Alonso y jugadores como Jhonny cuyo futuro estará en la UD Ourense y Pepe que colgará las botas definitivamente.

Comenzó entonado el cuadro local que se puso muy pronto por delante en el marcador. Adrián colocó un pase a las espaldas de la defensa para Jhonny que, dentro del área, superó a Piollo de tiro raso.

Fueron los mejores minutos de la 'furia amarilla' que pudo aumentar la diferencia en dos jugadas de córner en las que intervino Peli, pero sus remates fueron salvados por el portero y un defensa.

El Bande logró igualar mediante un centro de Jaime desde la izquierda que controló en el borde del área Karim que mediante un disparo cruzado puso el 1 a 1 y de esa manera dejar casi sin opciones de remontada a su rival.

En la segunda parte, el Ribeiro fue el que propuso algo más para llevarse la victoria, mientras el campeón de liga se dedicó a controlar para que el tiempo fluyera lo más pronto posible,con la mente puesta en la final.

Golazo y triunfo

A falta de un cuarto de hora para que se cerrara esta eliminatoria apareció Pepe, que llevaba 12 minutos en el terreno de juego para dejar una perla imborrable para su afición. Ejecutó una falta con tanta precisión que alojó su lanzamiento por la escuadra materializando un verdadero golazo que supuso el 2 a 1, un resultado inamobible y justo.

El Ribeiro, con la vuelta de José Luis Vázquez a su banquillo, pensará en un nuevo proyecto para la próxima temporada, mientras que el Bande quiere redondear un año único, pero para eso deberá esperar a un Ourense CF que tiene casi resuelto su cruce de semifinales ante el Allariz.

Te puede interesar
Más en Deporte local