fútbol ourensano

El Celanova, por los pelos

Iván felicita a Alberto, dos ex Celanova tras anotar el 0-1 para el Valenzá.
photo_camera Iván felicita a Alberto, dos ex Celanova tras anotar el 0-1 para el Valenzá.

El cuadro de Germán Reza pudo, a falta de 13 minutos, equilibrar el marcador tras ir perdiendo 0-2 ante el Valenzá

El Celanova se tuvo que esforzar más de la cuenta para rescatar un empate (2-2) e impedir que el Valenzá lograra llevarse los tres puntos del campo de San Rosendo.

El primer tiempo fue bastante divertido para el espectador que en el arranque contemplaba las dos buenas intervenciones de Marcio al sacar primero un remate a Rivera y luego una falta lanzada por Miguel Nieto.

Pero fue el Valenzá el que abrió la lata al transformar Alberto un penalti cometido por David Sotelo sobre Bass. Era el 0-1.

No se desanimaron los celanovenses, pero ni Pulpi, dentro del área, ni Codeso a continuación estuvieron precisos para intentar empatar el partido.

En la segunda parte, el buen trabajo defensivo de los visitantes eran los culpables de mantener su portería a cero.

Se le puso más cuesta arriba cuando el Valenzá establecía el 0-2 en una acción aislada en la que Iván habilitó perfectamente a Martín para batir al portero.

Con este resultado adverso se le venía la noche al Celanova que supo cambiar la manera de atacar, agregando un efectivo más a su delantera.

Cristian, bajo palos impidió que Miguel Nieto anotara de vaselina, pero en la siguiente jugada, Pepi recogió un rechace de Marcio al disparo de Miguel Nieto para meterse de lleno en el encuentro con el 1-2.


Tangana y empate


Una dura entrada sobre Arthur provocó una pequeña tangana que el sentido común supo disipar.

La insistencia local encontró el premio del empate. Pepi cabeceó en el segundo palo un centro de Yago Sanginés desde la derecha y casi al final Patas estuvo a punto de romper la igualada.

Te puede interesar
Más en Deporte local