FÚTBOL SALA

El Envialia hace camino

Tres jornadas sin perder, con dos desplazamientos incluidos y habiendo jugado ya con Atlético y Alcorcón, hacen de su inicio un arranque muy notable

Un arranque muy notable. Así marcha el inicio de curso del nuevo Envialia de Morenín. Tres jornadas, dos de ellas a domicilio, y todavía sin perder a pesar de haberse ya enfrentado a Atlético y Alcorcón hacen ver con esta apertura una temporada ilusionante.

La cosa pinta bien pero toca seguir trabajando pues el equipo sigue en construcción. El orden táctico y sobre todo la defensa deben ser las claves y ahí poco se le puede decir al equipo hasta el momento: 4 goles encajados en 3 partidos. Después del 0-0 en Leganés el "pero" se traslada a otra faceta. "Todo lo bien que estuvimos en defensa, ya que apenas nos crearon ocasiones, nos faltó a nivel ofensivo puesto que el ataque posicional y la salida de presión no fueron buenas. Ha sido con claridad el partido en el que menos ocasiones generamos", afirma el técnico Gonzalo Iglesias "Morenín". Es algo a trabajar en una semana con cinco sesiones.

Más allá de esto, la valoración del técnico hasta ahora es muy positiva: "Seguimos sumando, que es lo mejor, y ello a pesar de no haber realizado un buen partido. Era la segunda jornada consecutiva fuera de casa, Leganés venía de ganar 1-7 y en aquella cancha Alcorcón solo pudo ganar a 20 segundos del final y arriesgando con juego de cinco. Es una de esas canchas en las que no muchos equipos lograrán los tres puntos. Nosotras hicimos uno y está muy bien porque por un lado nos permite seguir sin perder y por otro afianzar lo que estamos trabajando, sobre todo en defensa".


Y el sábado ¿qué?


Dos equipos de nivel top y un conjunto más terrenal aunque a domicilio. Estos han sido hasta ahora los rivales del Envialia. Se presuponía que el protagonismo era del oponente aunque ahora habrá que ver si el equipo de Morenín es capaz de asumir una mayor iniciativa en el juego. El sábado toca duelo en Os Remedios ante UCAM Murcia, que fue muy inferior a Atlético y Alcorcón. Una de las claves del conjunto blanquinegro es la defensa y la otra ser fuerte en casa. El sábado tiene un buen examen.

Te puede interesar
Más en Deporte local