Soto, portero del Tudelano, dice que ‘la afición apoyará porque lleva esperando esto todo el año’

‘Si ellos lo hicieron...’

Vicente Soto intenta recular después de que Sanginés le supere en el uno contra uno y marque el segundo gol del C.D. Ourense. (Foto: Miguel Ángel )
Vicente Soto, portero del Tudelano que tuvo que sufrir un auténtico chaparrón de goles en el partido de O Couto, señala que ‘ellos metieron todo lo que cogieron y nosotros nada, pero en la vuelta puede cambiar la cosa y en ello estamos trabajando esta semana’.
‘Antes de empezar el partido me sentí muy emocionado por el recibimiento, ese gran ambiente, y después del partido, triste por haber encajado cuatro goles de esa manera, siendo ellos tan eficaces y después de haber desaprovechado nosotros un penalti y alguna otra ocasión clara’, son las primeras sensaciones que le quedaron a Vicente Soto, portero del Tudelano en el encuentro del pasado domingo en O Couto.

‘La verdad es que ellos tuvieron mucha eficacia y nosotros ninguna, pero ahora, en frío, ya estamos pensando en el partido de vuelta. Para nosotros comienza de nuevo la eliminatoria y en 90 minutos pueden cambiar muchas cosas. Si ellos fueron capaces de marcar cuatro goles, nosotros también podemos; estoy seguro de que cuatro o cinco ocasiones las haremos a lo largo del partido. Lo que sí está claro es que hay que evitar como sea encajar un gol porque eso sí que nos dejaría prácticamente fuera’, añade el guardameta del conjunto navarro.

Sobre si esperaban un Ourense como el que les plantó cara en O Couto, Soto apunta que ‘sabíamos que era un equipo joven, con mucha rapidez en su juego y mucha verticalidad de cara al marco contrario. Ante este planteamiento nosotros teníamos que aprovechar nuestras virtudes, somos fuertes en el juego aéreo y sabemos jugar con criterio a la hora de tocar el balón, pero ese penalti fallado y su primer gol, además de los dos seguidos del segundo tiempo, no nos dejaron progresar en ese estilo’.

‘En todo caso, creo que el Ourense no lo va a tener fácil este domingo, debe tener respeto al Tudelano porque lo vamos a dar todo en el campo’, señala.

Un aspecto importante será el apoyo de la grada. ‘Yo vivo en Soria pero lo que me cuentan los compañeros de allí es que la gente está volcada con el equipo. Ya es el tercer play off consecutivo que jugamos y existe esa ilusión de lograr el ascenso, cuando te metes en la promoción tienes que luchar para conseguir el objetivo. Aquí se han vendido muchas entradas y creo que la afición va a responder porque es un acontecimiento que llevan esperando todo el año. Es cierto que el resultado es adverso pero directiva y peñas se han movido mucho’, finaliza Vicente Soto.



Peluso: ‘Tengo claro que no seguiré en el Verín’
Definitivamente Peluso no seguirá al frente del banquillo verinense. ‘Tengo claro que ya no voy a seguir en el Verín, ya he cumplido un ciclo, el año que hemos vivido cuerpo técnico y jugadores ha sido especialmente duro e independientemente de lo que haga el presidente mi decisión está tomada. El año ha sido de un desgaste terrorífico y mi idea, salvo milagro, es dejarlo’, señala el hasta ahora técnico del conjunto verinense. Y sobre el futuro: ‘Yo no entreno por entrenar, o me ilusiona el proyecto o lo dejo’. Por cierto que jugadores y cuerpo técnico siguen pendientes del pago de cinco nóminas por parte del club. Parece que la semana que viene puede ser decisiva para el pago de parte de esa deuda.

Partidillo y dos opciones de cara a Tudela


La jornada se empleó por parte de Francisco Romero en la disputa de un partidillo en el que el técnico valoró las dos opciones que baraja de cara al partido de vuelta del play off por el ascenso frente al Tudelano. Exacto reparto de tiempos, 20 minutos para un esquema y otros 20 para otro. ‘Hemos visto qué jugadores se manejan mejor en un modelo defensivo y qué otros se manejan con más fluidez en un supuesto de ataque; tampoco ha habido grandes sorpresas’, señala. Ahora la clave está en saber qué modelo escoger para este encuentro, algo que todavía se está valorando, aunque una cosa está clara, ‘sea el planteamiento que sea no renunciaremos a nuestra esencia, esa que nos ha llevado a disputar esta fase de promoción’.

Portela no jugó los últimos 10 minutos de la sesión


Portela, el central del C.D. Ourense, se resintió ayer de su problema de rodilla y tuvo que dejar el entrenamiento a falta de 10 minutos. Romero señala que ‘lo normal es que lo llevemos, otra cosa es que juegue de principio o se reserve’.

Alex es seguro que viajará con la primera plantilla

Los entrenamientos de esta semana se están desarrollando con ayuda de varios jugadores del B, como Ismael o Unai. Hoy es posible que se una Bruno. El que es fijo para la expedición a Tudela es Alex, que a lo largo de esta temporada ya ha ayudado al primer plantel tanto en el puesto de central como en el de centrocampista de contención.


El lateral zurdo Rafa está cada vez mejor


Era una de las grandes preocupaciones de Francisco Romero de cara a lo que resta de play off por el ascenso, que pudiera contar con un elemento más en esa franja izquierda del campo. Rafa puede hacer funciones tanto de lateral como de extremo y parece que está funcionando al cien por cien en los entrenamientos. Una buena noticia para el entrenador de C.D. Ourense.

Te puede interesar