AUTOCROSS

Emoción en Arteixo

photo_camera Perfecto Calviño y Tito Rodríguez, durante la final de la categoría 4.

La sexta cita del autonómico de autocross volvió a tener un éxito de participación

La “catedral” del autocross en Galicia y España, el circuito José Ramón Losada, situado en la localidad coruñesa de Arteixo, acogió el sábado una nueva cita valedera para el campeonato autonómico de esta modalidad, siendo esta además la encargada de superar el ecuador de la temporada.

Además, uno de los alicientes de esta competición desarrollada en el circuito de Morás fue el poder contemplar las semifinales y finales en directo por la televisión, gracias a la retransmisión realizada por el segundo canal de la TVG.

En lo deportivo, esta carrera contaba con todos los favoritos en cada una de las cuatro categorías presentes, ya que puntuaba con el máximo coeficiente, y donde las altas temperaturas ambientales marcaron el desarrollo de la prueba, que facilitó que más de 2.500 personas se dieran cita en sus márgenes.

Así, en la Clase 1, reservadas a los turismos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, el piloto de Carballo, Esteban Serrano, con un Peugeot 106, logró su primera victoria en una prueba de esta modalidad, imponiéndose por una escasa diferencia a Alberto Varela y Rubén Gil, ambos con Citroën Saxo.

En la Clase 2, de turismos de más de 1.600 c.c., Tino Iglesias, y su Ford Fiesta, se impusieron a Gabriel Serrano, Peugeot 106, manteniendo de nuevo una lucha muy igualada entre ambos y que está motivando que cada día exista más emoción en la categoría, siendo el peldaño más bajo del podio para Adrián Tojeiro, con un Opel Corsa.

En la categoría que aglutina a los kartcross, la Clase 3, se dieron cita más de 30 participantes, en donde Iván Ares volvió a demostrar que está en un magnifico estado de forma y que tanto es capaz de imponer su Porsche 911 en los tramos de asfalto como su Semog en la tierra, y sobre todo en Arteixo, circuito que lo vio crecer como piloto. Tras Ares se clasificaban el vigente campeón gallego, Maikel Vilariño y Joaquín Chamorro.

Entre los espectaculares prototipos de la Clase 4, Perfecto Calviño se impuso Fiesta bimotor, pero no lo tuvo nada fácil ante, Tito Rodríguez.

Te puede interesar