OURENSE TERMAL 64 - CAMBADOS 70

Empanadas para todos

Manu de la Casa, rodeado de jugadores del Cambados.  (Foto: Xesús Fariñas)
Últimas tardes de septiembre en Ourense. El sol será más tenue, pero bien fuerte que pega en la cubierta de Os Remedios, provocando un ambiente pegajoso, una modorra insoportable.
Sería por ello que el Termal salió a la pista con una considerable empanada mental, encajando un 9-17 que sólo pudo reducir con acciones individuales de Pacreu y Conde-Corbal.

Una de las claves anunciadas por el técnico Lisardo Rodríguez consistía en dominar el juego interior. El Termal no lo tuvo, y no precisamente por el empuje visitante. De la Casa, cinco faltas en 12 minutos; Amorós, cinco en cuatro; Anxo Díaz, cinco en 15; Gómez sobrevivió a duras penas con cuatro y Quintas con tres. Muchas de ellas, producto de contactos normales en el partido. Dudosas en un partido de solteras contra casadas, inaceptables en la EBA. Así es difícil jugar.

Muy mermados bajo el aro, el recurso casero más habitual fueron los triples. De hecho, intentaron 27, tres tiros más que de dos puntos. Ya saben como son estas cosas. Si entran, fiesta; si no entran, tragedia. Si anotas, defiendes con más alegría; si fallas, vuelves a tu campo cabreado. Leyes no escritas pero ciertas.

De tal bombardeo sólo entraron seis, así que el Cambados tuvo múltiples oportunidades para recuperar el 39-34 al comienzo del tercer cuarto y aguantar hasta el final con ventajas cortas. El ABO se acercó a dos, 64-66, a falta de 30 segundos y en parte por la precipitación visitante. Pero no era tarde para tocar los violines. El Cambados acertó con la mayoría de tiros libres, Mató metió 16 de 22, y sorprendió en Os Remedios.

OURENSE TERMAL: Díaz (2), Pacreu (21), Q. Fernández (2), De la Casa (6) y Gómez (5) -equipo titular-. A. Fernández, Conde (18), Vázquez (5), Amorós, Quintas (5) y Peleteiro.

CAMBADOS: Vaquero (5), Míguez (7), Díaz (8), Rey (11) y Martret (2) -equipo titular- Villalonga, Vázquez, Piñeiro, Insua y Mato (23).

ÁRBITROS: D. Posada y L. Sanjurjo.

INCIDENCIAS: pabellón de Os Remedios (200 espectadores).


Te puede interesar