El equipo ourensano visita al Jolaseta en un partido clave de cara a la pelea por la permanencia en la División de Honor

Empieza la Liga del Barrocás

Cuco, portero del Barrocás, sigue un remate a portería de un atacante del Club de Campo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Barrocás cambia de rumbo en la Liga. Los ourensanos abandonan por fin el periplo de partido ante los conjuntos de la zona alta y se centra ya en la pelea ante rivales directos en la lucha por la permanencia. El domingo (12,15 horas)visita Getxo (Bilbao) para medirse al Jolaseta.
Primer partido a doble o nada para un Barrocás que llega con dos puntos y a uno de su rival. Atrás quedan los partidos ante Atletic Terrasa, Egara, Polo y Club de Campo. 'A nivel mental ha sido muy duro para el equipo pero lo más importante es que salimos de esta parte de la temporada sin estar descolgados de nuestros rivales. Ese era el miedo que teníamos', dice el entrenador del Barrocás, Roberto Oliveira.

Una victoria supondría un empujón notable en una temporada en la que la pelea por la permanencia está más cara que nunca. 'Llevamos un punto en los dos partidos que contarán para la segunda fase, no está mal. Será un partido muy complicado pero sabemos que sería muy importante puntuar allí', asegura Oliveira.

El Jolaseta es uno de los equipos que debe decidir todavía si entra en el corte de los seis primeros. Un rival que sube muchos enteros en su campo y que ha sido capaz de puntuar ante uno de los candidatos al título el Atletic Terrassa. Los primos Meissner y Diego Arena han regresado al club guechotarra para devolverlo a zonas que ocupó hace unos años: 'Siempre han sido uno de los grandes de la competición aunque ahora se encuentre en horas un poco más bajas'.


CLAVE, 'LA CONCENTRACIÓN'

Un partido de exigencia máxima para el Barrocás pero para el que los ourensanos tiene la teoría bien aprendida: 'Son muy duros en sus acciones y nos obligarán a estar muy concentrados los 70 minutos. Te esperan y salen al contraataque y debemos tener mucho cuidado con eso'.

Gonzalo es baja para el domingo y David, que ya no jugó la pasada jornada, es duda.

Te puede interesar