Un euro, precio para seguir en directo este miércoles en el Paco Paz el partido entre Ourense y Alcázar en la carrera hacia la permanencia

Entradas por los suelos

Los jugadores del COB celebran la última victoria conseguida en el Paco Paz, contra el Cáceres.? (Foto: )
El COB necesita el miércoles sentirse arropado', subraya el presidente Bermello. Es por eso que las entradas costarán un euro mañana contra el Alcázar, a partir de las nueve de la noche. Dos victorias separan a los ourensanos, colistas con siete, de los manchegos, penúltimos con nueve.
'Sabemos que un miércoles es misión imposible llenar de niños el pabellón. Porque nosotros concebimos el baloncesto como un deporte familiar. Y creo que lo estamos consiguiendo. Pero al menos conseguir que vaya el mayor número de aficionados posible porque ya digo que el equipo necesita sentirse arropado en un partido fundamental', relata Bermello, que no da pábulo a los comentarios que indican que no habrá descensos al final de temporada. 'Eso son cosas que quizá se escuchen en los bares, pero a mí nadie me ha dicho nada', puntualiza.

Dos victorias consecutivas, por segunda vez en lo que va de temporada... 'Estamos notando la mano del nuevo entrenador, el equipo estaba roto cuando lo dejó el anterior. Quedó muy claro en el partido que jugamos aquí contra el Málaga. Rafa (Sanz) ha hecho equipo, antes éramos un grupo de buenos jugadores pero no un equipo', remarca Bermello.

'Estamos ganando partidos fuera (Lleida y el pasado viernes Navarra), algo que no es nada sencillo. Conté los espectadores y no había más allá de cuatrocientos. Aquí creo que metemos a bastantes más. Es verdad que ellos tienen un equipo en Primera división de fútbol, nosotros somos los líderes en Ourense', detalla.

A toro pasado, ¿se arrepiente de no haber cambiado antes de entrenador? 'Arrepentirse no vale para nada. Se tomó la decisión cuando se creyó conveniente. Nosotros confiamos en el proyecto de un entrenador y le dimos todas las oportunidades posibles. Pero el tiempo demostró que no funcionó. Tengamos también en cuenta que la economía de este club está muy limitada. Se aguantó hasta donde se pudo, hasta que se vio que el equipo había bajado los brazos'.

'Estamos los últimos pero seguimos peleando. No hemos tirado la toalla en ningún momento. Por eso el miércoles necesitamos ese sexto jugador que nos empuje hacia una victoria que nos haría acercarnos a la salvación. Ourense está demostrando que tiene muchas ganas de buen baloncesto y una gran afición', finaliza Bermello.

Te puede interesar