ROBOS

Entran a robar en O Couto y en Espiñedo

Estado en el que quedó una de las oficinas del Arenteiro.
photo_camera Estado en el que quedó una de las oficinas del Arenteiro.

Los ladrones forzaron el acceso a las instalaciones la pasada noche y destrozaron las sedes de distintas federaciones

Los campos de fútbol gallegos son el centro de actividad de los amigos de los ajeno. En el mes de febrero fueron varios campos de Lugo y en la noche del domingo al lunes entraron a robar en las instalaciones del Arenteiro, en el campo de Espiñedo en O Carballiño, y en el campo de O Couto. Una plaga de robos que ya sufrieron semanas atrás en Luintra y Rocas. 

Espiñedo sufrió importantes desperfectos. Los ladrones "entraron en todas las dependencias", explica el presidente del Arenteiro, Xan Pinal. 

Los ladrones, confirman en el club, se llevaron material de mantenimiento como una sopladora, un martillo eléctrico y una hidrolimpiadora. Además, también robaron el sistema electrónico de acceso al campo en los días de partido y un teléfono móvil.

"No dejaron ningún sitio sin destrozar, no sabemos muy bien los que buscaban exactamente porque llevaron hasta los refrescos. Lo que no se llevaron fueron las equipaciones ni la ropa deportiva", añade Pinal.

En el campo de O Couto tiene su sede la UD Ourense y el Ourense CF, pero ellos se libraron del robo.

"Intentaron forzar las cerraduras, pero no pudieron y rompieron la madera que recubre la puerta, pero no entraron", dice una de las colaboradoras del club rojillo, que se encontró con el destrozo a primera hora de la mañana, María Celia. Y añade: "La policía estuvo cogiendo huellas, pero aquí no hicieron mucho daño más que las cerraduras".

Los asaltantes sí entraron en el vestuario correspondiente al equipo local y en el de los árbitros. Pero lo más grave fue el destrozo generalizado a las sedes de la federaciones polideportivas situadas en la grada de Preferencia. "Allí lo que les hicieron fue horrible, estaba todo revuelto", decía María Celia.

Fuentes policiales confirmaban a La Región que "el robo se produjo entre el cierre de las federaciones y la mañana de hoy -por este lunes-. Entraron de madrugada y no tenemos todavía parte definitivo de los daños porque algunas de la federaciones han hecho puente y todavía no han abierto". Las mismas fuentes aseguraban que "las cámaras de seguridad no estaban en funcionamiento y la alarma no saltó".

En las sedes federativas el material sustraído fue de escasa cuantía económica. "Más que a robar tienes la sensación de que han entrado a hacer daño. Nos han robado el ratón y han dejado el ordenador", decía la delegada en Ourense de la Federación Gallega de Baloncesto, María José Varela.

En alguna otra sede robaron pequeñas cantidades de dinero, bebidas y material informático.


Varios robos en campos de Lugo


En la provincia de Lugo los continuos robos en distintos campos de fútbol llevó a reunirse al presidente federativo con varios representantes.

El pasado 9 de febrero entrenaron a robar en la misma noche en los campo de fútbol del Chantada y el Escairón. En el primero robaron 200 euros en metálico y distintas bebidas. Dos días después saquearon varios campos del norte de la provincia, los de A Pontenova, Pol y Pastoriza. Los daños en algunos de esos campos se valoraron en más de 1.000 euros.

En todos los campo el método para asaltar los recintos fue el mismo, forzando las puertas con patas de cabra y los candados y las cerraduras con radiales. El mismo que parece utilizaron para entrar en el campo de O Couto.

Te puede interesar