FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Espiñedo debe ser talismán

<p></p>
photo_camera El defensa del Arenteiro, Adrián Pol intente frenar el avance de Nacho, del Bargantiños.

El equipo de Manel Vázquez, que esta tarde recibe al Ribadumia, espera poder regresar a la senda de las victorias

El Arenteiro, que esta tare recibe en Espiñedo al Ribadumia, espera que Espiñedo vuelva a ser su mejor aliado.

Y es que, salvo la derrota ante el Choco, el resto de visitantes ven como los carballiñeses tienen en el campo de Espiñedo y su público a sus mejores aliados. Esta tarde esperan que vuelva a repetirse la comunión entre ambos.

Con la única baja del defensa Adrián Padrón, que fue expulsado en el último partido ante el líder Silva, y con la vuelta de los lesionados Saúl, Iván Portos y Manu Bardelás, y de los sancionados Pachi y Maxi, que ya han cumplido su partido de sanción, el técnico Manel Vázquez ha convocado a toda la plantilla para el envite.

El técnico considera que es un partido ante "un rival directo y que es muy similar en juego al Choco. Es un equipo que tiene mucha calidad ofensiva, con jugadores experimentados y que le gusta el buen trato con el balón". Por ello tiene claro que su equipo "no debe tener prisa. Es algo que nos permite la puntuación que tenemos, por eso debemos mantener la calma".

Y la receta es la similar a la de otras jornadas. "Hacer el partido largo, ponerle intensidad y estar muy concentrados en la parcela defensiva. Si a mayores logramos quitarle el balón y que no se encuentren cómodos, tendremos mucho camino recorrido para ganar". Y es que considera Manel Vázquez que "sería muy importante lograr los tres puntos ya que nos dejaría muy bien situados para el tramo final de la primera vuelta". Para ello recuerda que será muy importante "retomar los valores que nos hicieron llegar hasta aquí".

Enfrente estará el Ribadumia. Un equipo que se parece muy poco al de temporadas anteriores. Han cambiado al presidente, al entrenador y al noventa por cien de la plantilla, incluido su hombre gol en las últimas temporadas, el veterano Marcos Yañez, "Changui".

Al banquillo llegó Luis Carro, un técnico con experiencia en el fútbol base pontevedrés, pero que afronta su primera temporada en la Tercera División. El caladero en el que se reforzaron fue el Villalonga, de donde llegaron seis jugadores con experiencia en la categoria. El meta Iván Parada y sus compañeros Iván Renda, Santi Padín, Pablo Mota, Josiño o Rubén Cerqueiras. Además le unieron a Hugo Soto, del Arousa, que junto a Fran Fandiño, es una de las referencias ofensivas del equipo.

Espiñedo; 17:00 horas.

Te puede interesar