PREFERENTE AUTONÓMICA

Espiñedo espera el derbi

photo_camera El lateral izquierdo del Arenteiro Pana supera la marca de un jugador del Porriño durante un partido celebrado en Espiñedo (MARCOS ATRIO)

Arenteiro y Nogueira se enfrentan en partido de rivalidad, con tres puntos en juego muy importantes para ambos equipos

Derbi de rivalidad el que se vivirá esta tarde en el Municipal de Espiñedo. Un duelo al que llegan dos equipos con muy diferentes sensaciones. Los locales, luego de encadenar siete semanas sin perder han truncado la racha y ahora llevan tres derrotas seguidas que les ha devuelto a la realidad.

Por su parte, el Nogueira llega con solo un partido perdido en las últimas seis jornadas disputadas, lo que le ha permitido ascender hasta el puesto 15 y ver un poco más lejano el fantasma del descenso. Un punto separa a ambos equipos en un derbi que seguro que será muy intenso por parte de ambos.

En los locales se lo perderán por lesion Alejandro Ocampo, Lois y Manu mientras que el centrocampista Víctor Gallego regresa luego de cumplir sanción.



Toca cambiar la dinámica

Para el entrenador de los verdes Miki López este partido "es lo mejor que nos podía pasar luego de encajar tres derrotas consecutivas, porque en un derbi siempre se tiene una motivación extra y lo encaramos con la necesidad de cambiar la dinámica". Aunque tiene muy claro que no va a ser nada fácil "ellos llegan mejor que nosotros, tanto anímicamente como en resultados, pero esta semana trabajamos bien todos los aspectos y espero que surta efecto", además sabe lo que su equipo debe de hacer para intentar superarles "tendremos que estar muy vivos defensivamente y mostrarnos tan intensos como ellos".

Mientras tanto, el Nogueira llega con las bajas de Abelardo, Patas, Carra y Calviño. La novedad es la vuelta de Bruno y Chapi, este último tras un mes de ausencia.



Mucha concentración

Fran Justo, el técnico visitante, afirma que "estamos en un buen momento pero los derbis siempre son diferentes, seguro que ellos salen muy motivado, si queremos llevarnos algo positivo tendremos que jugar muy concentrados además de tener calma". En la primera vuelta ganó el Arenteiro por 1-2.

Espiñedo; 16:30 horas.

Te puede interesar