'Por como juega el Ourense y como jugamos nosotros, seguro que el partido va a ser entretenido', adelanta Roberto Aguirre, el entrenador del Zamora

“Estamos muy necesitados”

Aguirre, el pasado domingo contra el Rayo Vallecano B.
Roberto Aguirre regresa al campo de O Couto, ahora con el Zamora. Lo hizo con el Langreo y varias temporadas al frente del Pájara, 'además de una eliminatoria de Copa en la que el Ourense nos eliminó', recuerda.
Llega con el rey del empate, un Zamora que ahora los ha cambiado por victorias. Acaban de salir de los puestos de descenso, cuatro puntos por debajo del Ourense. 'Fue algo increíble, ya ni sé si fueron nueve o fueron diez. Da igual. En todos había goles. Ya digo, fue increíble. Cualquier detalle te hace ganar o perder un partido pero nosotros ni los ganábamos ni los perdíamos, los empatábamos. Y así uno después de otro. Estamos muy necesitados de puntos'.
'El Ourense está haciendo una temporada muy buena. empezó con algunas dudas a nivel institucional pero pronto se hizo con la categoría. Es un equipo que cuida las formas, que sabe maniobrar con el balón', detalla Aguirre.
'No me dice nada que venga de perder dos partidos seguidos. Es normal, también le pasa a los que están arriba del todo. No me parece ni mínimamente alarmante. Es un equipo que lo está haciendo muy bien', recalca.

Así es el Zamora
¿Cómo es este Zamora? 'Como puede, intenta siempre ser fuerte en todas las facetas del juego. Nosotros no primamos ni el juego defensivo ni el juego de ataque. Con el balón tenemos argumentos, y cuando lo tiene el rival también tenemos una buena conducta defensiva. No hay un rasgo concreto que nos caracterice', subraya.
El Zamora no es ajeno a los problemas económicos. Está tieso, como casi todos. 'Sí, acaba de haber una asamblea. Dimitió el presidente porque no era capaz de conseguir ingresos y se nombró una junta gestora. Hubo después elecciones y no se presentó nadie. Vamos, vamos cobrando. No estamos al día pero vamos cobrando. La situación no es alarmante en el corto plazo, sí puede serlo en un futuro más o menos inmediato'.

Las bajas
Faltarán en los rojiblancos los tres lesionados de larga duración, Agustín, Manu Arias y Sergio García. También dos sancionados, Jorge Hernández, expulsado el pasado domingo, y Dani Mateos, por acumulación de amonestaciones.
'Estoy seguro que vamos a ver un partido competido, abierto y disputado. Entretenido. Por como juega el uno y como juega el otro, seguro que el partido va a estar entretenido', finaliza Aguirre.

Te puede interesar