ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, habrá ingresado al final de este mandato al menos un millón de euros directamente en sus cuentas. Es la suma de sus dos sueldos públicos (en Concello de Ourense y Diputación) más lo que ingresa su partido, Democracia Ourensana, en ambas instituciones, dentro de las retribuciones a los grupos políticos, y que el propio Jácome ha reconocido que ingresa íntegramente en su televisión.
En total, Jácome percibe de las arcas públicas un total de 243.815,4 euros brutos al año (lo que hace casi un millón en el mandato). La cuenta surge de sumar los 93.815,42 euros que se embolsa en Concello y Diputación (75.215 como alcalde y 18.600 en el organismo provincial), los 92.400 al año que cobra Democracia Ourensana del Concello para financiar sus gastos y otros 57.600 euros que DO percibe como grupo en la Diputación para la misma finalidad.
Con estas cantidades, Jácome no solo cobraría más que los presidentes del Gobierno o la Xunta, sino que se convertiría, casi con total seguridad, en el político mejor pagado de España.
A a esa cantidad habría que añadir los pagos que ha admitido recibir de diputados, concejales y asesores que integran su grupo. Actualmente, tiene 17 asesores en el Concello que cuestan 708.089 euros a las arcas municipales al año y otros tres en la Diputación, que reciben 119.885.
Si a esto sumamos el sueldo de los nueve concejales que acompañan a Jácome en la ciudad, que suman 513.267,2 euros anuales, y el de los dos diputados que están con él en el organismo provincial (59.600), los ingresos públicos del “universo DO” se disparan.
En total, DO y todos sus integrantes cobran de las arcas públicas más de 1,6 millones al año, es decir, 6,5 millones en el mandato. Con los ingresos que actualmente tiene DO y sus miembros, la formación de Jácome ya se colaría en el puesto 527 en el informe Ardán de las 2.000 empresas que más facturan en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO MORTAL
Muere una mujer y otra persona resulta herida en un atropello múltiple en Bentraces
SENTENCIA JUDICIAL
Varapalo a Remar por usar a voluntarios para su negocio en Ourense
LARGAS RETENCIONES
Caos en la N-525 a su paso por Ourense por el cambio de carriles cortados
PREMIOS COMERCIO GALLEGO 2026
Galicia ensalza la resistencia de su comercio tradicional
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Buen punto del Ourense CF ante el Bergantiños (1-1)
PRESUPUESTO DE 400.000 EUROS
A Veiga mejora los servicios destinados a emprendedores
Román Pedreira Jordedo
DIARIO LEGAL
¿Puede un copropietario al 50 % solicitar el desahucio por impago pese a la oposición del otro?
DESFILE DE SAMAÍN
Galería | Ribadavia mete miedo con su Noite Meiga