FúTBOL SALA MASCULINO

Examen para buscar nota

photo_camera Bruno, capitán del Tres Cuñados y trigoleador el sábado, regatea a un rival.

Tres Cuñados y Prolsport se miden el sábado a Bembrive y Leis, uno de los favoritos al título y el colíder, respectivamente

El Pizarras Los Tres Cuñados y el Prolsport, los dos conjuntos ourensanos que están siendo protagonistas en la Segunda B, afrontan el sábado sendas citas en las que buscarán nota. Los valdeorreses visitan al Bembrive, junto al Noia el favorito al título de liga, mientras el Prolsport recibe al Leis Pontevedra, uno de los equipos más en forma en esta arranque de campeonato que le hace ser colíder.

El Tres Cuñados valdeorrés, tercero con nueve puntos, afronta la cita del sábado ante el Bembrive (cuarto con 8 puntos) sin nada que perder: "Junto al Noia son los favoritos al primer puesto aunque si en algún momento podemos ganarles es este. Nosotros estamos en un buen momento y a ellos no les veo el mismo potencial que la temporada pasada. Tienen menos plantilla, presionan menos y además ayer -por el martes- jugaron partido de Copa ante el Santa Coloma (3-7). Afrontaremos la cita muy motivados y a lo mejor salimos escaldados pero tengo confianza en al menos competir bien", asegura Xocas Miranda, el entrenador, que no podrá contar con Petolas.

El pasado curso, victoria valdeorresa en Calabagueiros y derrota a domicilio. "En los 10 primeros minutos nos pasaron por encima pero no se escaparon en el marcador y tuvimos opciones hasta el final", finaliza Miranda.

A sumar en casa

El Prolsport (sexto con 6 puntos), cuenta por derrotas sus partidos como visitante mientras que los dos que jugó en casa los ganó. Ahora vuelve a Os Remedios (sábado, 19,30 horas) para recibir al Leis Pontevedra (segundo con 10 puntos) y olvidar el mal trago sufrido la anterior jornada con la derrota ante O Esteo (3-2): "Fastidia perder como lo hicimos pero no podemos pensar en los árbitros, prefiero hacer la lectura desde la autocrítica y la verdad es que si acertáramos alguna de las ocasiones que tuvimos con el 1-2 para matar el partido daría igual después encajar un doble penalti o sufrir una expulsión. La mejor lectura que podemos extraer de lo jugado hasta ahora es que no fuimos inferiores a ninguno de los cuatro rivales ante los que jugamos. Ahora hay que pensar en el Leis, que llega segundo y como el equipo que menos encaja. Sus números son muy buenos pero en casa hay que sacar los partidos", asegura el técnico Víctor Sousa.

Te puede interesar