A falta de euros, buenas palabras

Aficionados y exjugadores se reunieron en La Praza Maior pero siguen sin aparecer soluciones económicas para un CD Ourense amenazado por las deudas

Los aficionados siguen siendo los únicos que parecen mover fichar en el entorno de un Club Deportivo Ourense con el reloj como peor enemigo. La cuenta atrás continúa y las soluciones económicas no aparecen. Hace tiempo que el corazón y la palabras caen en saco roto en un club masacrado por las deudas. La clave está en los euros, y esos en 'casa Couto' sólo aparecen en números rojos.

Ex jugadores, ex directivos y aficionados se reunieron en la Praza Maior para leer un comunicado conjunto y simbolizar una reclamación a la desesperando pidiendo una prórroga con la supervivencia como objetivo. "La respuesta de la gente fue buena y eso es muy positivo, pero os siguen faltando soluciones. Está claro que en otras ciudades quizá se movilice más la gente, pero aquí sí vino más que en los días anteriores ", decía uno de los impulsores de la plataforma 'SOS CDOurense', Modesto García. Y añadía: "La solución se ve complicada y sobre todo porque no hay voluntad política de solucionarlo. Sólo hay que ver lo que se hizo en Lugo o en Pontevedra y lo que se hace aquí".

Hortas, Bericat, Quecho, Quino, Mugueza... históricos del Ourense estuvieron también en la Praza Maior. Daniel Portela tampoco falló sólo unos meses después de alzar la Copa Federación. Y el doctor Cabaleiro, ex de todo en el Ourense.

Caras conocidas y otras más anónimas para soplar en la medida de sus posibilidades tratando de evitar el primer match-ball. El lunes a las 12,00 el club debe saldar la deuda con la plantilla para evitar el descenso administrativo.



160.000 euros... para empezar

Pagar los 160.115,68 euros que se adeudan a la plantilla es el primer escollo. La Plataforma intentará convencer a algunos empresario para que asuman el riesgo de pagar a los jugadores y cruzar después los dedos para que el club no desaparezca por el resto de deudas. "Sólo podemos tocar la fibra a la gente pero sabemos que está muy complicado. Mientras hay vida vamos a intentar salvar al Ourense. Si no es imposible habrá que volcarse en hacer un proyecto de cero pero alejado totalmente de la política", dice Modesto García.

Uno de los empresarios con los que se reunirá es el ex directivo José Antonio Feijóo. "Esperanza, muy poca. Soy aficionado, socio y accionista del Ourense y ahora es cuando las instituciones tienen que dar el paso. Es vergonzoso que se abandone así a CD Ourense. Los que estuvimos ya hemos aportado sudor, dinero y lo que sabíamos", dice el ex directivo. Y pide que sean las instituciones las que solucionen el match-ball del lunes: "No voy a quitar el dinero de mi mujer y de mi hija para dárselo a CD Ourense y por una deuda que no provoqué. No voy a pagar los caprichos de una gestión que no es mía".

Otro de lo empresario a los que se apela es a José Ramón Fernández. Otro ex directivo dispuesto a arrimar el hombro: "La deuda que el club tiene conmigo y mis acciones no serán nunca un problema". Pero es tajante. Reconoce que el corazón dice una cosa y la cabeza otra: "Lo mejor para el Ourense es empezar de cero. Hay que ser responsables. Poner los 160.000 euros el lunes no vale para nada. Eso es darle una pastilla al enfermo para que dure dos días más". Critica con dureza a los últimos gestores: "Cuando nos fuimos del club era totalmente viable pero esta gente no ha pagado nada de nada. Ahora no veo ninguna solución".

Quedan 48 horas para cruzar los dedos y esperan un milagro que prolongue la agonía.

Te puede interesar