Adrián Quintairos, delantero del Ourense, jugó dos temporadas en el equipo madrileño, que el domingo desde las cinco de la tarde visitará O Couto

'Este Fuenla es muy distinto'

Quintairos controla el balón en el partido ante el Tenerife. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El domingo, el Ourense inicia el domingo desde las 17,00 horas en el estadio de O Couto ante el Fuenlabrada una serie de tres partidos consecutivos ante equipos madrileños (después visitará al Sanse y siete días después recibirá al Alcalá).
Si hay un futbolista en el actual Club Deportivo Ourense que conoce al club fuenlabreño ese es Adrián Quintairos. El delantero celanovés jugó allí dos temporadas, en la 2007/2008, en Segunda B y en la que sufrió el descenso, y en la 2008/2009, en Tercera. Después, regresó a un Ourense que transitó por un camino paralelo al Fuenlabrada. Ambos descendieron a Tercera en la campaña 2007/2008, y después de cuatro temporadas en el infierno recuperaron la categoría de bronce del fútbol nacional tras ser campeones de grupo -la diferencia está en que el equipo ourensano disputó en su destierro obligado cuatro fases de ascenso, y el madrileño sólo una, la que finalizó con éxito-.

De aquel Fuenlabrada en el que militó Quintairos ya no queda ni el campo. El antigüo La Aldehuela fue suplido por el nuevo estadio Fernando Torres, estrenado el 1 de septiembre de 2011. De la actual plantilla del equipo madrileño Adrián Quintairos sólo coincidió con el central Marcos Mauro. 'Me acuerdo de él, pero apenas coincidimos porque él estaba en el equipo juvenil y subía a entrenar con el primer equipo de vez en cuando, y al final de temporada llegó a debutar. Los demás,son todos nuevos. Económicamente es un club fuerte. Tiene un campo nuevo y puede permitirse el lujo de tener a un jugador como Pachón, a Cosmin Contra como entrenador y a Manolo Hierro de director deportivo'.

El delantero del Ourense avisa que el domingo tendrán 'un partido complicado, como todos, pues la categoría está muy equilibrada, hay mucha igualdad entre todos los equipos. Lo bueno para el Ourense es que estamos jugando muy bien'.

Y añade: '¿El gol? Parece que nos está costando marcar, y por culpa de ello no estamos un poco más arriba en la clasificación, pero lo importante es que estamos creando ocasiones, pues es el paso anterior a conseguir gol. Después pueden darse circunstancias extrañas, como hacer cinco o seis ocasiones clarísimas ante el Coruxo y no marcar, y tener menos y estar más acertados y ganar al Sporting de Gijón B'.

Quintairos asegura que 'el equipo está confiado en sus posibilidades porque está trabajando bien aunque en casa debemos hacernos fuertes para no dejar escapar muchos puntos. ¿La titularidad? Me encuentro bien y con muchas ganas de tener más minutos pero hay mucha competencia en el ataque y aunque Luisito acumula mucha gente arriba va a ser difícil que en la delantera haya titulares indiscutibles en este equipo'.

Te puede interesar