La octava posición, en la jornada dos, es la peor clasificación en todo el torneo liguero del próximo rival del Ourense

El Fuenla, todo estabilidad

El ourensanista Pablo Pillado, rodeado de jugadores del Fuenlabrada en el partido de la primera vuelta. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense afrontará el domingo desde las 12 de la mañana ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres quizá la salida más complicada en lo que queda de competición liguera. El conjunto madrileño es junto al líder Tenerife el equipo más estable de la categoría en lo que a juego, resultados y clasificación se refiere. En este momento es cuarto en la clasificación (con 44 puntos está igualado con el Caudal y el Coruxo, quinto y sexto, respectivamente), y su peor situación en la tabla es el octavo puesto que ocupaba al término de la segunda jornada.
La estabilidad anteriormente citada llega sin duda por el oficio de una plantilla tremendamente compensada, con jugadores con un tremendo oficio, como el veterano Pachón, con futuras promesas del fútbol internacional, como el joven Iulian Razvan, un rumano de 23 años que en 2006 se convirtió con el Steaua de Bucarets en el goleador más joven de la historia en la Liga de Campeones con 17 años, 4 meses y 20 días en un partido ante el Gorica esloveno. A pesar de estar en el club desde pretemporada, problemas burocráticos le impidieron debutar en la Liga hasta hace sólo mes y medio, pero desde entonces está siendo uno de los fijos en el equipo inicial.

El Fuenla fue el equipo que se mostró más superior al Ourense en el estadio de O Couto, al menos durante los primeros 45 minutos de aquel encuentro que finalizara con 1-2 para los madrileños. Adrián Padrón, en propia meta en el minuto 12, y Diego, en el 54, fueron los goleadores visitantes, mientras que Borja Valle hiciera el gol del Ourense.

En aquel encuentro el rumano Cosmin Contra era el máximo responsable del banquillo del Fuenlabrada, pero semanas después abandonó el equipo y se hizo cargo de la plantilla José María Salmerón. El equipo no se resintió por el cambio de timonel y a pesar de varios empates consecutivos el equipo estuvo 15 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Te puede interesar