MOTOR

Fuster gana y es más líder

fuster_result
photo_camera El alicantino Miguel Fuster, a bordo de su Porsche 911.

El alicantino se impuso con claridad en el Rally Sierra Morena, por delante de Ares y Vallejo

Miguel Fuster e Ignacio Aviñó, sobre un Porsche 911, se impusieron en el Rally Sierra Morena, disputado en Córdoba, logrando la tercera victoria consecutiva en este año 2015. La segunda y tercera posición se la fue a parar a manos de dos pilotos gallegos, Iván Ares y Sergio Vallejo, respectivamente.

El piloto de Benidorm fue el gran dominador de la carrera, ya que se situó líder en el primer tramo cronometrado y ya no abandonó dicha posición. De los ocho tramos disputados logró la victoria en seis de ellos, siendo para Ares otro de los scratch y para Vallejo el restante.

El vencedor de la prueba logró superar al segundo clasificado en 26 segundos, y una vez finalizada la carrera declaraba “estamos viviendo un principio de temporada de ensueño, y todo nos está saliendo a pedir de boca. Pero no podemos confiarnos”.

Otro piloto que realizó una gran carrera fue Iván Ares, que se colocó segundo en el primer tramo y logró finalizar la prueba en dicha posición, y que en la parte final de la carrera se vio “presionado” por Vallejo, asegurando que “estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas en mi regreso al Campeonato de España”.

En cuanto a los hermanos Vallejo, el poder estar en la salida ya se puede considerar una victoria. El piloto de Escudería Ourense fue de menos a más a pesar de los problemas de salud de su copiloto, su hermano Diego. “El coche ha ido perfecto, pero el que ha tenido problemas ha sido Diego, que en algún tramo casi ni me podía cantar las notas. Estuvo en Marruecos, y se ve que algo le sentó mal. Para nosotros salir era ya una victoria, por lo que acabar en el podio nos supone una enorme alegría", afirmaba el piloto nada más finalizar la prueba. Al final, tan solo 7 segundos separaron a Vallejo de Ares.

La cuarta posición ha sido para otro equipo de hermanos, los Burgo, que también sobre un Porsche 911, lograban dicho puesto, a 1 minuto y 16 segundos de Fuster.

En cuanto a las copas de promoción, Cristian García se imponía en la Mitsubishi Evo Cup, mientras que Fernando Rico hacía lo propio dentro de la Suzuki Swift, en este caso por tan solo 1 segundo sobre el madrileño Maña, siendo tercero el lucense Adrián Díaz. Otros gallegos que han realizado una gran carrera en esta monomarca han sido José Pazó, David Cortés, Alberto Otero y Pablo Rey, cuarto, quinto, sexto y octavo respectivamente.

Entre los abandonos más significativos hay que destacar los de Jonathan Pérez y Nil Solans, que se les ha bloqueado a ambos la cajas de cambios de sus Lancer Evo X, además del de Ángel Paniceres, por salida de carretera.

La próxima prueba del nacional será en Galicia, concretamente los días 29 y 30 de este mes de mayo, en la priovincia de Pontevedra, con la disputa del Rally Rías Baixas.

Te puede interesar