Alberto Hevia y Xevi Pons completaron el podio junto al piloto alicantino

FUSTER, ganador en Asturias

Fuster y su copíloto celebran la victoria
El alicantino Miguel Fuster se adjudicó la edición número 48 del rally Príncipe de Asturias, prueba valedera para el campeonato de Europa y de España de rallys de asfalto. El piloto del Porsche 911 fue el gran dominador de la carrera, ya que se situó como el más rápido desde el primer tramo y ya no abandonó dicho puesto hasta la finalización de la prueba.
evia, sobre el Skoda Fabia Super 2000, trató de presionar a Fuster, pero el alicantino se dedicó a administrar la ventaja lograda anteriormente y finalizó la prueba 26 segundos por delante del asturiano.

Completó el podio el catalán Xevi Pons, sobre el Ford Fiesta S2000, que durante una buena parte de la carrera estuvo situado en la cuarta plaza, al verse superado por el local Jonathan Pérez, hasta que los problemas de frenos aparecieron en el Peugeot 207 S2000 y fue entonces cuando Pons accedió al cajón, a más de dos minutos de Fuster.
La quinta plaza de la prueba fue para el italiano Luca Betti, sobre otro Peugeot 207 S2000, a la vez que Joan Vinyes consiguió clasificar a su pequeño Suzuki Swift S1600 en la sexta posición de la general, siendo al mismo tiempo el vencedor dentro de los vehículos de dos ruedas motrices y de la Challenge Hankook.

El checo Antoni Tlustak, sobre un Skoda Fabia S2000, fue el séptimo clasificado, a 40 segundos de Vinyes, en tanto el polaco Syzmon Ruta, pilotando un Peugeot 207 S2000, fue octavo a más de dos minutos de su predecesor.
Completaron los diez primeros clasificados los vencedores de las Copas Mitsubishi y Renault Twingo, Daniel Marbán, noveno, y Miguel Arias, décimo.

Entre los abandonos más significativos sobresalió Sergio Vallejo, por culpa de una avería en la trasmisión en el Porsche 911 en la primera etapa cuando ocupaba la segunda plaza de la general.

Te puede interesar