El piloto alicantino ha ganado ya tres veces una carrera a la que llega como líder del Nacional

Fuster: ‘Ésta es una prueba mítica’

El alicantino Miguel Fuster, durante la reciente edición del rally Rías Baixas.
Miguel Fuster, el líder del campeonato de España, analiza una prueba que conoce perfectamente y en la que aspira a consolidar su privilegiada situación. El alicantino destaca el calor como factor a tener en cuenta en el desarrollo de la competición ourensana.

Miguel Fuster afronta su cuarto rally de Ourense y lo hace con la confianza que da el llegar a la cita con el liderato del campeonato de España bajo el brazo.

‘Si fuera en Cantabria firmaría el segundo puesto con los ojos cerrados. Pero aquí no. Aquí salgo a ganar pero sabiendo que va a ser muy complicado. Quizá a mitad del día cambie de opinión’, asegura Fuster.

Conoce bien esta cita el piloto de Benidorm: ‘Ya sabes a lo que vienes. Hará muchísimo calor y eso lo hará mucho más exigente físicamente y para las máquinas. Aquí, 25 grados suponen más calor que 30 en mi casa. Es distinto’. Y añade que ‘he ganado este rally tres veces y las tres corriendo muchísimo. Aquí hay que correr mucho para ganar y los Porsches lo tendrán un poco más complicado por la grava que hay y porque los tramos están un poco más rotos que otros años’.

Eso sí, pase lo que pase, su opinión sobre el rally de Ourense está consolidada: ‘Es un clásico. Éste es un rally mítico. Vienes y te vas con cariño. La afición es impresionante y la organización va sobrada. ¿Quién no conoce el tramo del cañón del Sil?’.

’Shakedown’, verificaciones y salida

A las diez de la mañana comenzará el ’shakedown’. Será en un tramo entre Toén y Alongos, de un total de tres kilómetros y 300 metros. A las tres de la tarde empezarán las verficaciones técnicas en Expourense y a las ocho y media tendrá lugar la ceremonia de salida en la Plaza Mayor.


Te puede interesar