CD OURENSE

El futuro se escribe en A Coruña

Alejandro Estévez y Jose Ramón Fernández, el Consejo de administración del CDO en funciones, viaja a tierras herculinas para negociar con Hacienda

El Club Deportivo Ourense disputa como institución hoy en A Coruña el partido más importante de los últimos tiempos. Será a las 12,00 horas en la sede de la Agencia Tributaria. En juego, la consecución de las certificaciones de estar al corriente de pago con los organismos públicos. El 'famoso papel' significaría el paso definitivo de cara a desbloquear la llegada de ayudas públicas a la maltrecha economía del campo de O Couto. El hándicap, los 400.000 euros que reclama Hacienda al CDO para elaborar un nuevo plan de viabilidad o renegociar los plazos y las cantidades de pago. El motivo de este extremo, el incumplimiento por parte del club ourensano de los pagos que el verano pasado había pactado en el plan inicial con la Agencia Tributaria.

Hace ocho días el Consejo de administración en funciones pidió posponer una semana la reunión debido a la dimisión presentada. Con una directiva en funciones, Alejandro Estévez y José Ramón Fernández Morgade solicitaron el receso de siete días ante la posibilidad de que alguien se animara a tomar las riendas de la directiva del club. Por el momento nadie ha dado el paso hacia las oficinas de O Couto y serán Estévez y Morgade los negociadores con Hacienda.



Escepticismo

La expedición ourensana no es pesimista pero reconoce que "trataremos de desbloquear la situación pero no es fácil sobre todo con el Consejo de administración dimitido", asegura José Ramón Fernández Morgade, quien se pone ya en situación de lo que puede pasar: "Puede pasar dos cosas. Si siguen en la misma postura que la anterior vez que fuimos tal vez nos digan que por mucho que tratemos de negociar las condiciones del plan de viabilidad quién será la directiva que garantice los pagos al estar la actual en funciones. Por otro lado, puede ser que le vean las orejas al lobo ya que de seguir en su tesitura el club no podría hacer frente a lo que piden y entonces la solución y el futuro de la entidad estaría demasiado comprometido".



La petición

El CDO no cumplió con todos los plazos con Hacienda pero al menos cotizó casi 150.000 euros. Este será una de los aspectos en los que se asiente la negociación del club ourensano. El otro, "le manifestaremos que si quieren cobrar algo sean un poco más flexibles", añade José Ramón Fernández Morgade.

Te puede interesar