PREFERENTE SUR

Desde el Ribeiro: un golazo para seguir soñando

<p></p>
photo_camera El centrocampista del Ribeiro, Álex Vieitez, disparando a puerta.

Álex Vieitez, que dio la victoria al Ribeiro ante el Alertanavia, hace un repaso de la situación de su equipo y afirma que "cree firmemente en la salvación" 

Han tenido que pasar 15 partidos para que el Ribeiro consiguiera la primera victoria a domicilio de la temporada, que es también la primera de su historia como visitante en la Preferente. Los de San Cristóbal derrotaron al Alertanavia gracias a un gol de libre directo de Álex Vieitez (Ribadavia, 1997) en el minuto 90: "La falta era para un zurdo, pero como ya no había ninguno en el campo la lancé yo y tuve la suerte de que el balón superó la barrera y se acabó colando en la portería, fue una alegría inmensa".

El protagonista del primer triunfo como visitante del Ribeiro lleva prácticamente toda su vida deportiva en el club amarillo. "Sólo estuve dos temporadas en el fútbol base del Barbadás, el resto lo jugué en el Ribeiro, que es el equipo de mi pueblo y con el que me siento totalmente identificado".

Desde la derrota contra el Atios hace seis jornadas, los amarillos han encontrado una continuidad en el juego que se ha visto reflejada en los resultados. "Cada vez estamos mejor, nos costó arrancar en un competición que era nueva para nosotros, pero poco a poco vamos mejorando. Además, tras las victorias entrenamos más contentos, aunque el ambiente en el vestuario siempre fue muy bueno", indica el centrocampista de Ribadavia.

Álex Vieitez asegura que "una de las claves de la salvación pasa por seguir siendo fuertes en nuestro campo. La mayor parte de los rivales no conocen San Cristóbal y es un terreno de juego donde es complicado realizar cambios de orientación y donde el bote es muy irregular".

Asimismo, el canterano también destaca "el gran apoyo que nos da el público, da igual en la categoría en la que estemos, siempre están con nosotros y nunca nos critican".

A pesar del inicio irregular del equipo, el mediocentro del Ribeiro se muestra optimista en relación a la salvación del equipo: "La permanencia es muy factible, hasta la fecha ningún equipo ha pasado por encima de nosotros, si seguimos como en las últimos partidos podemos conseguir la salvación. Además, tenemos mucha ilusión en la Copa Diputación, la eliminatoria contra la UD Ourense es perfectamente remontable".

Esta temporada es la primera de Álex Vieitez en la Preferente. "La verdad es que me siento genial, soy consciente de que esta temporada es para aprender de la categoría y de los grandes jugadores que compiten en ella. No obstante, me está sirviendo para darme cuenta de que tanto mi equipo como yo personalmente no desentonamos en absoluto en la Preferente".

Fuera del descenso

Tras la victoria por 0-1 contra el Alertanavia, el Ribeiro abandona el farolillo rojo y los puestos de descenso, algo que no sucedía desde hace varias semanas. "Es un triunfo necesario, que nos da mucha confianza y que permite que dejemos a tres equipos por debajo nuestra. Ojalá el próximo domingo podamos conseguir la tercera victoria seguida", comenta Vieitez.

Cuando comenzó la temporada, el Ribeiro estaba en todas las apuestas como uno de los equipos que estaría en descenso, pero la realidad es que en estos momentos los de San Cristóbal están en la zona de permanencia.

Te puede interesar