FÚTBOL PROVINCIAL

Golpe de autoridad del Barco

Los de Javi Rey, derrotaron a un Compostela que acabó con diez y empotró tres balones en los palos de la portería del debutante Vicente Sabater

El Barco quiere jugar a ser un grande de la Tercera. Para ello hacen falta victorias como la lograda en San Lázaro. Por que son de las que dan caché a un equipo, aunque para ello tuvo que tener la suerte y los palos de su lado, pero todo vale.

Decía el técnico Javi Rey antes del encuentro que su equipo estaba muy motivado de cara a este partido. No era para menos.

El campo de San Lázaro sigue teniendo un aroma de grande que ya no se ve en Tercera división. El estadio, aunque un poco abandonado, impone. Lo que le rodea también.

Nada más llegar, uno se da cuenta de que es otra historia. Numerosos empleados del club están pendientes de que todo vaya con normalidad. El seguimiento del equipo santiagués es de lujo para la categoría. Prensa escrita, televisiones y cadenas de radio se preocupan de lo que le ocurre al equipo. Incluso en el descanso, un 'informante' desveló los 864 aficionados que estaban en las gradas. Solo le faltó desmenuzarlos por colores, porque en la grada estaban la Peña Ultrasil, con cerca de cien aficionados y buen numeros de seguidores barquenses que viajaron a nivel particular. Otra vez será.

En cuanto al partido, no pudo comenzar mejor para los rojillos. Minuto 1, Ivi Vales controla en la izquierda, se va de su par, y conecta un disparo a la escuadra local. 0-1 y todo a pedir de boca.

Pues no. Curiosamente ese gol, atontó a los de Javi Rey, que apenas volvieron a mostrar mordiente ofensiva. Por contra, el Compostela tocó arrebato. Tanto que sacó seis córners en los primeros 25 minutos de partido. Pero le falta un goleador, porque llegar sí que llegan, pero no definen. Y cuando lo intentaban apareció el debutante Vicente Sabater, que dio la impresión de llevar jugando en el Barco meses.

La segunda parte fue una locura. El 0-2 de penalti, el Compostela que empata a base de coraje y con diez. Y el Barco que pone la puntilla en el 85. Bendita locura.

Te puede interesar